ZZ...“está garantizado que el contenido del blog planetazappa NO provocará condenación eterna en aquel lugar regentado por un tipo con cuernos y tridente"...ZZ

viernes, 5 de enero de 2007

ZAPPA TEST


ZAPPA TEST
Por Juan Carlos Rubio Aragonés
Vibraciones nº 68, Mayo 1980
Transmitiendo en frecuencia hipermodulada desde Los Ángeles. (California, Cariño).
Llega a este BLOG gràcias a Román García.

Carlos Rubio Aragonés. ¿Cuál es tu nombre completo?
Frank Zappa. Francis Vicent Zappa, Jr.

CRA. ¿Dónde y cuándo naciste?
FZ. El 21 de diciembre de 1940, en Baltimore, Maryland.

CRA. ¿Qué mides, qué pesas y cuál es el color de tu pelo?
FZ. Mido 1,82. No sé cuánto peso (es muy delgado). Complexión de paloma gris, pelo azabache, ojos marrones, encías rosadas --Y todo lo demás a juego.

CRA. ¿Qué edad tenías cuando diste tu primer beso?
FZ. Hummmmm... No me acuerdo. (Se ríe)

CRA. ¿Color favorito?
FZ. Amarillo Nápoles.

CRA. ¿Disco favorito?
FZ. "Three Hours Past Midnight" de Johnny Guitar Watson.

CRA. ¿Película favorita?
FZ. The Killer Shrews.

CRA. ¿Programa favorito de TV?
FZ. Me gustan las noticias, porque es lo más divertido de la TV.

CRA. ¿Le has pedido un autógrafo a alguien?
FZ. Sí, a Lenny Bruce. Le pedí que me firmara en mi tarjeta de reclutamiento pero no quiso hacerlo.

CRA. ¿Lugar favorito para vivir?
FZ. Bueno, no sé. Vivo en Los Angeles porque es necesario para mi trabajo. Hay muchos otros sitios que me gustan más. Me gusta Hawai. Me gusta Nueva York y Tejas --La gente de Tejas tiene una actitud realmente buena.

CRA. ¿Comida favorita?
FZ. Mantequilla de cacahuete.

CRA. ¿Clases favoritas en el colegio?
FZ. Arte y música.

CRA. ¿Qué edad tenías cuando empezaste en el negocio de la música?
FZ. La primera vez que pagaron por tocar música tenía 15 años. Trabajaba con una banda de rhythm and blues en un sitio llamado Uptown Hall en San Diego. Me dieron 7 dólares.

CRA. ¿Cómo conseguiste tu primer contrato de grabación?
FZ. A través de subterfugios. Cuando el tío de la compañía de discos vino a ver el grupo, sólo oyó una canción. Si se hubiera quedado a oír más probablemente no hubiéramos conseguido el contrato. El pensó que éramos una banda blanca de rhythm and blues. Sonábamos como Canned Heat porque teníamos a Henry Vestine en el grupo. Creo que para cuando los de la compañía se dieron cuenta del tipo de música que realmente hacíamos, ya era demasiado tarde, porque el contrato ya estaba firmado.

CRA. ¿Qué hubieras hecho de no haber seguido con la música?
FZ. Hubiera sido químico, químico de laboratorio.

CRA. ¿Cómo describirías a tu mujer ideal?
FZ. Sería como 1,90 de alta. Sus medidas serían --vamos a ver si podemos guardar la proporción-- 107-71-107, tendría buenos dientes y sería muy buena persona. Y probablemente sabría mucho de algún campo de la ciencia, como bacteriología.

CRA. ¿Una buena conversadora?
FZ. Sííí, eso siempre es necesario por las mañanas.

CRA. ¿Qué es lo que tú más aprecias de la personalidad de otra persona?
FZ. La única gente con la que me llevo bien es la gente que está totalmente metida en su trabajo.

CRA. ¿Cuál es el mejor rasgo de tu personalidad?
FZ. Mi antipatía, porque es el que tengo más altamente desarrollado.

CRA. ¿Qué haces cuando estás solo?
FZ. Trabajo.

CRA. ¿Qué te hace feliz?
FZ. Acabar mi trabajo.

CRA. ¿Qué te pone triste?
FZ. Estar tratando de acabar mi trabajo y que lo joda la gente o las máquinas.

CRA. ¿Tienes algún deseo secreto?
FZ. Deseo convertir el Sunset Boulevard (Los Angeles) en un aparcamiento.

No hay comentarios: