ZZ...“está garantizado que el contenido del blog planetazappa NO provocará condenación eterna en aquel lugar regentado por un tipo con cuernos y tridente"...ZZ

miércoles, 23 de julio de 2008

Zappa es la excepción a la regla


Zappa es la excepción a la regla
Sebastián Molinero

La mayor parte de mujeres y hombres que hacen cosas interesantes son lesbianas y gays. Zappa es la excepción a la regla, era amanerado, por eso gusta por igual a gays y lesbianas, heterosexuales, bisexuales y románticos de la fauna y flora. Por eso sus conciertos eran multitudinarios y logró ser el artista más vendido con su magnífica relectura de Francescco Zappa, que tantos beneficios dio a la family trust y que compraron un planeta que lleva su nombre y dos veces al año envían naves al zappaplanet cargadas con multimillonarios como los Zappones, los Zappitos y los Zappapotes (estos son los del petrodólar). El resto de hombres y mujeres nos dedicamos a la procreación, como las bestias, y adoramos a ídolos rumiantes como los Beatles, los Rolling o la Pantoja. Luego están los que no son ni una cosa ni la otra, ni siquiera la contraria, y que disfrutan con los sonidos de las caracolas del mar, el drum'bass y el chispeante susurro del sofrito de tomate con pimiento. Estos últimos, además, son obesos. Entre ellos, los más peligrosos los que sofríen tomates que todavía están sin madurar, son obsesos. A mi me gusta el sonido del aire cortando mis orejas mientras me tiro del acantilado a las rocas y reviento en un millón de migajas de carne y vísceras. Pero esto sólo lo puedo hacer de vez en cuando. El proceso de recomposición del ser es demasiado complejo y duro como para abusar de él. Pero siempre hay que volver a escalar el puto acantilado, a la espera de volver a caer, ya que nunca se sabe qué piedra cederá y te volverá a hacer caer.
Aprovechando que tengo un poco de tiempo libre me he mirado en el espejo y he descubierto la aparición en mi entrecejo de una rugosa urbanidad. No le he dado demasiada importancia. Vivir en un pequeño pueblo de apenas 500 habitantes parece un antídoto suficiente como para paliar este incipiente estado de urbana rugosidad. Así que he salido camino de la tienda para comprar tomates. Sal, ajo, aceite, vinagre, aceitunas partidas, pan y vino son los ingredientes para una perfecta cena. Olvidaba el tomate. Tengo por virtud olvidar lo importante y recordar lo accesorio. Tal vez sea consecuencia de la rugosa urbanidad, que se hace fuerte en el entrecejo y no me permite mirar de cara y hacer frente a lo evidente. El tomate se basta por sí sólo, pero sal, ajo, aceite, vinagre, aceitunas partidas, pan y vino, por sí solos garantizan, todo lo más, una efervescencia estomacal. Me gusta cagar líquido después de varios días de estreñimiento. Esto en principio no tiene nada que ver con la rugosa urbanidad, pero como consecuencia de ella olvido el tomate y el resto se deja deslizar por el entramado intestinal. Me voy al báter, escucharé Thing-Fish, y volveré a olvidar el tomate a la hora de cenar. Me pondré pepino en el entrecejo para ver si logro recuperar la plenitud rural.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

El rock moderno en Latinoamérica empieza con los grupos clones de Los Beatles y Los Rolling Stones, aquellos que siempre fueron satanizados por la derecha y para quienes era música disoluta y amariconada. Pero también fue denostado por la izquierda, donde el rock era sinónimo de imperialismo yanqui y colonización. Eso pasa en 1965, fecha que para los anglosajones es el año cero en el rock mundial porque Los Beatles se despegan de lo calcetinero y en EE.UU. aparece el primer disco de Frank Zappa.El amaneramiento, en imagen y música, lo dominaba todo, todo, .... veinticinco años que tanto se echaba de menos desde que Frank Zappa rompió el cascarón.

Probablemente habré olvidado cosas importantes os pido amigo Carlos un plus de comprensión! quizás si algún día me animo con otro procuraré no cometer los mismos errores.

Virtud es aquella fuerza interior que permite al hombre tomar y llevar a término las decisiones correctas en las situaciones más adversas para tornarlas a su favor, el virtuoso es el que está en camino de ser sabio, porque sabe cómo llegar a sus metas sin pisar las de los otros, porque pone a los demás de su lado y los lleva a alcanzar un objetivo común que al final es el propio. El virtuoso es el que "sabe remar contra corriente".es el alma y el espiritu el ser o el no ser de cada persona usando su corazon como el supremo mediador.


Una virtud es una cualidad positiva de un ser, persona o cosa, exponiendo mediante calificativos las ventajas de dicho ente. Es, también, una de las herramientas más importantes para el éxito y para morir con una sonrisa o con un tomate en la boca.

;)

Anónimo dijo...

Muacksssssss!

Anónimo dijo...

Hilarante relato. Mola!
Wii to

Anónimo dijo...

Zappa no era amanerado. Escribe sobre Zappa o Karlos Arguiñano? Rebuscado
relato, no mola.
Agency Man

Anónimo dijo...

que no va ser amanerado... lo que pasa es que vos sos medio lesbiana

-j.

Anónimo dijo...

- como que zappa no era amanerado? menudo bigote de gay que se gastaba...encima èl se lo ponia doble, arriba y abajo, vamos, a su lado freddie mercury era un machote.
luis g.

Anónimo dijo...

q majo queda... bonito bloq por cierto... ya te tengo... tu estabas el
otro dia en barcelona?
Elessar

Anónimo dijo...

vaya con el de cs... vaya pluma tienes, te felicito Sebastián, también
por la eleccíon de lo q escuchas cuando cagas...
me lo tendré q escuchar entonces... veamos: tengo el zoot allures
recién comprado, el broadway the hard way y el ship arriving too late
recién bajados (q por lo q me ha comentado Román está de pm)... no se
cuando voy a tener tiempo de escuchar Thing-Fish... ya lo tengo! me lo
pondré en esos ratos muertos q pasamos en el lavabo mientras nos
reconciliamos con la madre tierra... solo q temo q como a tí se me
olviden las cosas importantes como por ejemplo comprar tomates... y
eso es algo de lo más importante...

En serio, me han gustado mucho tus dos textos, espero q la rugosa
urbanidad y el acantilado azucen las brasas moribundas del horno de
mis ideas.

Elessar

Anónimo dijo...

Cuando sueño, escribo asi como tú has escrito... perfecto, genial..
maravilloso!
Te felicito!
Francesc

Anónimo dijo...

Oye, no sólo Francesc, uno también se corre cada vez que escribes cosas así.
MaeZtro ZeRPa, en PlanetaZappa el texto acaba con *plenitud rural*, y
es *planitud
rural*.
JV Campos