ZZ...“está garantizado que el contenido del blog planetazappa NO provocará condenación eterna en aquel lugar regentado por un tipo con cuernos y tridente"...ZZ

miércoles, 16 de julio de 2008

La primera vez que FZ actuaba en España.


La primera vez que FZ actuaba en España.
por Nakai

La primera vez que FZ actuaba en España.
Había que verlo (y oírlo, claro). Si no recuerdo mal, finales de los 70 ó principio de los 80.
Tras comprobar día, hora y sitio (mediante llamada telefónica a un tal A. F. que trabajaba en la redacción de la revista O., ya desaparecida), MR., C. y un servidor preparan su viaje a Madrid.
Después de viajar todo el día (en un Seat 850 conducido por MR. y que respondía al apodo de "El Catulillo"), llegamos al sitio (Pabellón de Deportes del Real Madrid) momentos antes de que empezara el concierto.
Ufffff, jarro de agua fría: taquillas cerradas, ya no hay entradas. Pero sí de reventa. Tras preguntar, vemos que sólo uno podría entrar. Chungo. A C. le tocó la china. Después de adquirir una entrada de reventa y que C. entrara, MR. y yo nos retiramos resignados a un bar muy próximo, desde donde vimos atónitos una carga policial en la misma puerta del Pabellón.
Al término del concierto, le pregunto a C.: ¿cómo ha estado?. Dice: bien, la música no cesó en todo el concierto, ha sido todo seguido. Digo: ¿queeé?. Y añade: FZ dirigía con una batuta y sólo de vez en cuando cogía la guitarra. Uffff pensé, lo que me he perdido, me ca...
Sí, los temas (antiguos y recientes) se habían sucedido enlazados formando un continuum que sólo se rompió al final del concierto para dar paso a los "bises".
A la mañana siguiente, MR. y yo acompañamos a C. a Barajas, tenía que coger un vuelo y ¡¡sorpresa!!, alli me cruzo con FZ, él y su banda también se iban "volando" de Madrid.
No sé que hice con mi timidez, el caso es que me fuí directo hacia él y le pregunté como un bobo: "Are you Frank Zappa?". Era él, naturalmente. Nos dimos la mano. Se lo presenté a MR, a quién saludó de la misma manera.
Sólo con los ojos pude expresarle la admiración que sentía por su música.

No hay comentarios: