ZZ...“está garantizado que el contenido del blog planetazappa NO provocará condenación eterna en aquel lugar regentado por un tipo con cuernos y tridente"...ZZ

domingo, 24 de agosto de 2008

La etapa Frank Zappa: T.O.C.

La etapa Frank Zappa: T.O.C.
Leandro Coratella

T.O.C. (trastorno obsesivo - compulsivo) nació en enero de 2004 de un encuentro que tuvimos con el guitarrista Jorge Colacilli y el tecladista/arreglador Pedro Indurain en la ciudad de La Plata. Junto con Balbina Burgos (batería) y con el saxofonista Alejandro Zak Bizzozero (obviando el paso de algunos miembros ¨inestables¨) se conformó la primer formación de la banda. Con éstos músicos grabamos un demo a mediados del 2005. Temas: Let´s Move to Cleveland, Zoot Allures, Montana, Black Page #2.
En 2006 ingresan Federico Viceconte (saxo tenor, en lugar de Zak), Pablo González (saxo alto - soprano) y el percusionista Sebastián Piatti: la formación definitiva de T.O.C.
Tras varias actuaciones en La Plata y su primer recital en Capital Federal, la banda se disuelve en enero de 2007.
Para mí los tres años de T.O.C fueron muy importantes. Por un lado, cumplí mi sueño de tocar música de Frank Zappa en serio (sueño abrigado desde mi adolescencia) y me afiancé definitivamente en mi faceta de bajista. Por el otro, tuve la oportunidad de tocar con grandes músicos, con muchos de los cuales seguimos tocando hoy en día.

No hay comentarios: