ZZ...“está garantizado que el contenido del blog planetazappa NO provocará condenación eterna en aquel lugar regentado por un tipo con cuernos y tridente"...ZZ

lunes, 25 de enero de 2016

Frank Zappa explicaba que dos de sus películas preferidas eran Not of this Earth y I was a Teenage Werewolf

  
Frank Zappa explicaba que dos de sus 

películas preferidas eran Not of this Earth  

y I was a Teenage Werewolf

por Jack Torrance...


En un artículo publicado en agosto de 1970 en la revista Evergreen Review y titulado "Fifties Teenagers and Fifties Rock", Frank Zappa explicaba que dos de sus películas preferidas eran Not of this Earth (de Roger Corman, 1957) y I was a Teenage Werewolf (de Gene Fowler Jr., 1957). Crítica de cine a lo gonzo:

"Cualquier figura alienada se convertía en un ídolo en potencia. Había mucha identificación con James Dean, pero también nos identificábamos mucho con I was a Teenage Werewolf. [...] Era genial reírse de esas cosas, y por eso nos gustaban tanto, porque podíamos auto convencernos de que no nos asustaba, de que había algo que no nos asustaba. No soportaba otro tipo de películas. Vi cosas como Wasp Woman, The Beast from Haunted Cave, y (¡buenísima!) Attack of the Killer Shrews. En Not of this Earth, un tipo con gafas de sol sacaba una cosa de un tubo. Parecía una hoja estirada de lechuga. La ponía sobre una mesa y empezaba a hincharse de inmediato. Entonces, despegaba y salía volando por la ventana hacia la ventana de otro tipo. Volaba hacia ese, se le paraba encima, le caía sobre la cabeza y, al cerrarse, le mordía. ¡Era genial! La sangre le brotaba sobre la camisa blanca y él gritaba '¡Aaarrghh!'. Esa la vi tres veces y cuando ya me sabía cuándo le iba a atacar, me sentaba detrás de algún crío ruidoso y en el momento exacto, lo agarraba por el cuello y enseguida me volvía a sentar. ¡Fuera pánico!"



"Be-bop tango", del disco The Yellow Shark (1993)
Producido y compuesto por Frank Zappa
Interpretado por Ensemble Modern

El texto de Zappa está extraído del libreto de la edición española en dvd de Not of this Earth, publicada en 2010 por L'atelier 13.