ZZ...“está garantizado que el contenido del blog planetazappa NO provocará condenación eterna en aquel lugar regentado por un tipo con cuernos y tridente"...ZZ

sábado, 8 de noviembre de 2008

Muere Jimmy Carl Black, baterista de Frank Zappa

Muere Jimmy Carl Black, baterista de Frank Zappa
Berlín, Alemania 5 de noviembre de 2008
Con información de AP

Ha muerto uno de los músicos legendarios del grupo de Frank Zappa, The Mothers of Invention. Se trata de Jimmy Carl Black, baterista y vocalista de la exitosa banda, falleció de cáncer a la edad de 70 años, en Alemania.
Black, cuyo verdadero nombre era James Inkanish, nació el 1 de febrero de 1938 en una familia de ascendencia cheyene. Cambió legalmente su nombre a Jimmy Carl Black en 1958, adoptando el nombre y apellido de su padrastro, Carl Black.
Antes de ingresar al grupo de Zappa, Jimmy Carl tocaba con los Soul Giants en Los Ángeles y en 1964 formó parte de Zappa.
Zappa cambió el nombre del grupo y, de acuerdo con Black, presumió que "si aprenden mi música los voy a hacer ricos y famosos".
Black dijo que Zappa, quien murió en 1993, fue quien lo inició en la música clásica moderna y le enseñó ritmos complejos.
Black trabajó en discos de Mothers of Invention como Freak Out, Cruising with Ruben and the Jets y Burnt Weenie Sandwich. Tocó trompeta además de batería en el disco de 1968 We're Only In It for the Money.
Zappa disolvió el grupo en 1969 y de ahí en adelante la carrera de Black no fue muy lucrativa, aunque en 1975 participó en una gira con Captain Beefhart.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

d.e.p. el indio del grupo

Anónimo dijo...

mach's gut,jimmy
kneller aus berlin