ZZ...“está garantizado que el contenido del blog planetazappa NO provocará condenación eterna en aquel lugar regentado por un tipo con cuernos y tridente"...ZZ

viernes, 28 de noviembre de 2008

EL VINILO PERDIDO DE ZAPPA


EL VINILO PERDIDO DE ZAPPA

Carlos Formby
información procedente de Zappateers


De manera que me llama la viuda de este gran artista, Neon Park. Me dice: “He estado mirando las cosas de Marty (su nombre real) y he encontrado un montón de sus discos. He hablado con Betzy (una amiga común) y me ha dicho que te gustan los discos. ¿Los quieres? Y siendo el coleccionista de vinilos que soy respondo ¡Por supuesto que si! Y sin mirarlos! De acuerdo, me dice, volveré a meter el cubo de la basura.
Ahora se que Neo trabajó curante muchos años como diseñador de portadas para la Warner Brothers (Y famoso como autor de la portada del Weasels Ripped my Flesh de Zappa y de muchos de los discos de Little Feat) y cuando examino los discos veo la típica mezcla: Unos interesantes y otros no tanto.
Y entonces…
En un sobre dirigido a Mr. Frank Zappa a su dirección de Laurel Canyon encontré estas grabaciones de prueba en acetato: Una copia del disco tributo a FZ de Jean-Luc Ponty King-Kong y un disco llamado THE WEASEL MUSIC.
A principios de los 60 Zappa planeaba lanzar una caja de discos titulada The History & Collected Improvisations of the Mothers of Invention. Según algunas referencias iba a estar compuesta por 10 LPs, según otras por diez e incluso por nueve, pero finalmente el proyecto nunca se llevó a cabo. Algunas de las composiciones acabaron usándose en Weasels Ripped My Flesh (1970). Ésta es una grabación única con cinco cortes que terminó vendiéndose en eBay por mas de $2500.