ZZ...“está garantizado que el contenido del blog planetazappa NO provocará condenación eterna en aquel lugar regentado por un tipo con cuernos y tridente"...ZZ

martes, 5 de abril de 2022

GRAND FUNK Y FRANK ZAPPA

 

GRAND FUNK Y FRANK ZAPPA

por Carlos Zerpa.

Dicen que Frank Zappa le encantaba usar unas botas de cowboy, hechas de piel de serpiente cascabel y con plataforma sesentona, lo vemos con ellas en el video mientras tocaba “Montana”. Zappa decía: “Los cielos se separarán. Mi pene es un puñal, lo fuerzo a que entre” Quizás con esas botas puestas es que llega en helicóptero a la granja en donde viven los integrantes de la banda Grand Funk, es una especie de comuna Hippie, el líder de la banda, Mark Farner, compró esa extensión en expansión en el área de Parshallville, Farner en Hartland Township. Farner tenía un estudio de grabación construido en esa propiedad. Frank Zappa era amigo de ellos y cuando escuchó que tenían un nuevo álbum potencial para grabar, se ofreció a producirlo. Entonces, debido a Frank Zappa, la banda decidió permanecer juntos y grabar el álbum. Grand Funk se reunió en el Pantano para comenzar a grabar. En mayo de 1976, Frank Zappa llegó al municipio de Hartland para producir "Good Singin", Good Playin ". Llega con un sombrero de copa de la bandera gringa y con ganas de grabar con ellos, inmediatamente se meten al estudio y graban y graban. “Good singin`good playin” es lo que el Zappa les produce, “Out to get you” es una joya musical y el Zappa toca en ella y se luce con la guitarra tocando… Woo... Woo… Yeaahhh ...Ahhhh ... Yeow. Baby, baby, baby. We're out to get you. Yeah... Ow. We got good singin'. We got good playin'. We got earth shakin'. Yeah. Grand Funk and rock 'n roll. Woahhh. Ohhhhhhh... Baby, baby, baby. We're out to get you!

Good Singin 'Good Playin' es el undécimo álbum de estudio de la banda estadounidense de rock Grand Funk Railroad. El álbum fue lanzado el 2 de agosto de 1976 por MCA Records. La banda se había separado, pero después de que Frank Zappa expresó interés en producir un álbum para ellos, se unieron por última vez. Este álbum incluyó una actuación de Zappa, tocando la guitarra principal en la canción "Out to Get You" y proporcionó la voz de fondo para "Rubberneck". El baterista de Grand Funk, Don Brewer, dijo: "Todo su punto de vista sobre el rock and roll es básicamente el mismo que el nuestro. Mantenerlo lo más simple posible y sacar las pelotas de esta cosa. Toda la banda de Grand Funk decidió el primer día que lo mejor era separarse definitivamente, aunque Zappa se quedó hasta las 4 de la mañana tratando de disuadirlos… pero no tuvo éxito, ellos se separaron, dejando este último disco, esta maravilla de disco. El álbum no fue un éxito comercial, solo alcanzó el puesto # 52 en el Billboard Top 200. El mismo FZ nos cuenta sobre este trabajo con la gente del grupo Grand Funk. “Lo único que hice fue, de un modo documental, hacer un disco que te diga exactamente cómo suenan de verdad. Por primera vez en disco puedes escuchar a Grand Funk Railroad... y son fantásticos, ¡Fan-tásticos con una “F” tres veces más grande que tú!”. ¡¡¡¡¡Si el Zappa lo dice!!!!!

Don Brewer, baterista fundador y cantante de Grand Funk Railroad, nos cuenta.

Siempre, me llevé muy bien con Frank Zappa. De hecho, cuando fui a Los Ángeles, lo visité en su casa, él estaba trabajando en algunas de sus propias cosas, me llamó al hotel y me invitó a ir al estudio a trabajar en una de las canciones que estaba haciendo. Toqué bongos en “Lemme Take You To The Beach”. Durante la elaboración de “Good Singin’, Good Playin”, Grand Funk estaba en proceso de separarse. Por supuesto, Frank lo sabía. Podía vislumbrar la tensión y todo ese tipo de cosas que había entre nosotros. Hubo un momento en que yo me iba a salir de la sesión y también Mark Farner quería mandar todo a la basura. Frank, afortunadamente estaba en la posición de unirnos a los dos y tratar de salvar el proyecto y llevarnos a hacer el elepé, y lo hizo. Le doy todo el crédito por eso. Nos ayudó a trascender ese momento tan difícil. Frank salió a tocar con nosotros en nuestro estudio. Habíamos decidido que íbamos a trabajar todos juntos y eso hicimos. Pero nosotros nos preguntábamos ¿Cómo vamos a llamar a este disco? No se nos ocurría nada. Tenemos que tener un concepto, un buen nombre. Frank dijo. Llámenlo como es, “Good Singin Good Playin”. Nos quedamos impresionados. Aquí está Frank Zappa. Oh, Altísimo señor mío… Zappa, es el tipo de músico-músico, que cree, que Grand Funk Railroad es bueno cantando y acertadamente tocando. Fue un cumplido extremo. Lo logramos, hicimos en verdad un buen disco, gracias a Frank Zappa.


No hay comentarios: