ZZ...“está garantizado que el contenido del blog planetazappa NO provocará condenación eterna en aquel lugar regentado por un tipo con cuernos y tridente"...ZZ

lunes, 28 de septiembre de 2009

La colección de zapatos de pie izquierdo de Captain Beefheart.


La colección de zapatos de pie izquierdo de Captain Beefheart.

En 1982 Captain Beefheart había editado su último disco "Ice cream for crow", y en su retiro vivía en un trailer en mitad del desierto de Mojave, llevando la vida de un viejo hippie que consolaba su soledad invitando a fiestas a todos los amigos que aún le recordaban de sus tiempos de esplendor. A los que acudían a sus reuniones Captain les mostraba sus pinturas, les cantaba algunas canciones caseras inspiradas en su vida de ermitaño y, les contaba batallitas de los años 60, cuando era invitado a todas las fiestas que los famosos daban en sus mansiones. Como aquella era la época del verano del amor y de la eclosión de los hippies, era costumbre prescindir en aquellas fiestas de parte de la ropa y del calzado. Una noche en la que fue invitado a una aburrida fiesta que ofrecían Jack Nicholson y Anne Bancroft, Beefheart decidió irse de allí sin avisar llevándose los zapatos de todos los invitados que estaban amontonados por allí. La broma le pareció tan divertida que decidió seguir haciéndola en prácticamente todas las fiestas a las que le seguían invitando, con lo que dio comienzo una extraña colección que Captain enseñaba orgulloso a los invitados que venían ahora a verle al desierto.
De un gran armario Beefheart sacaba un enorme baúl de piel y lo abría. Estaba totalmente atestado de todo tipo de calzado. "Éste", decía, levantando sobre su cabeza un pequeño zapato de color púrpura del que colgaban unas correas, "es el zapato izquierdo de Elizabeth Taylor". Luego cogía una zapatilla de deporte Converse, "ésta es del pie izquierdo de Peter Fonda", y así seguía. Porque el principal motivo de las fiestas del Captain Beefheart era mostrar sus trofeos a cualquier invitado que viniese: su inmensa colección de zapatos del pie izquierdo de las celebridades que conoció. Finalmente, después de mucho suspense, alzaba hasta lo alto una sandalia marrón perfectamente conservada con todo su brillo. "Y esta es la estrella de mi colección. ¡Es el zapato izquierdo de Jeffrey Hunter!. Los invitados solían mirarle extrañados y decir: "Si ese sólo era un actor de segunda fila". "Sí", contestaba Captain alargando su sonrisa. "Pero es el actor que interpretó "Rey de Reyes", y yo tengo su sandalia, la sandalia de Jesucristo. ¡Esta es la sandalia izquierda del Rey Pescador!".

No hay comentarios: