ZZ...“está garantizado que el contenido del blog planetazappa NO provocará condenación eterna en aquel lugar regentado por un tipo con cuernos y tridente"...ZZ

jueves, 12 de febrero de 2009

UNMATCHED 9


UNMATCHED 9
Escrito mientras vuelvo a oír el U9, ahora me faltan los otros dos.
Por Guillermo.


1 - bycycle concert for two, 1st. Movment. Me encantan estas cosas llenas de ruidos.
2 - Eat that Question. No sólo es uno de mis favoritos del maeZtro, es que además esta versión de oZcar está increíble. Es uno de mis favoritos del disco, el otro se los digo cuando llegue a la pista 16.
3 - Holyday in Berlin. Acá ya estamos como si yo fuese armando un recopilatorio con temas que a mí me encantan. Y la versión de Román me gusta mucho
4 - Be bop tango. ¡Andrés, se pasó m'hijo! Sencillamente me encanta.
5 - Moggio. Otro que está muy muy bien. Me encanta la trompeta.
6 - The Idiot Bastard Son. Muy linda, y otra vez estoy como si hubiese armado un recopilatorio yo.
7 - America drinks and goes home. Este es uno de mis temas "menos favoritos" de Zappa. No es que no sea muy bueno, sino que no me suele dar mucho deseo de oirlo, salvo que escuche el álbm entero. Tal vez sea por eso, pero incluso estando muy bien -el piano como "duro" y "tosco" me encanta- no me termina de transmitir gran cosa.
8 - Montana. Al lado de tanta cosa, "mi" Montana me parece desnudo. Bueno, yo quería una versión desnuda, pero lo siento como desnudo en un baile de magníficos disfraces.
9 - Amnerika. Este es mi tema favorito del bigoteZ. Pero está tan tan tan "versionado"... que casi no lo hallo. Tal vez por ello deba de esperar a acostumbrarme a oirlo así antes de opinar. Lo que se oye está bien, pero... yo sigo buscando el "original" y así no se puede disfrutar la versión.
10. Uncle Remus. Está muy bueno el trabajo en la guitarra del Tío. Es un tema que me pone ideas en la cabeza. Y... me hace sentir menos desnudo.
11. The duke of Prunes. Otro para mi "recopilatorio" que hallo por acá. Me gusta mucho ese bajo. Linda versión, "semidesnuda"
12. Dupree's Paradise. Muy lindo, da placer oír estas cosas.
13. Florentine Pogen. Otro de los que habría puesto en un disco de "antología". Muy linda versión.
14. King Kong. Yo estaba seguro que Francesc iba a hacer un King Kong, y le emboqué. Y me encanta, me parece preciosa. Junto con la de Spampinato, son mis número dos, justo detrás -y muy cerquita- de mis favoritas de Ozcar... y la que viene en el número 16.
15. Excercise #4. Muy linda, muy zappiana y a mi gusto.
16. Zomby Woof. ¡Me vuela la cabeza! No se ni qué decir. Está absolutamente increíble. Este es el obvio otro tema favorito del disco.
17. bycycle concert for two, 2nd. Movment. Reitero lo que puse al principio.
un abrazo Guillermo
PARA PEDIDOS Y MAS INFORMACION AQUÍ
http://www.halloffame.es/unmatched8-9-10.html

No hay comentarios: