ZZ...“está garantizado que el contenido del blog planetazappa NO provocará condenación eterna en aquel lugar regentado por un tipo con cuernos y tridente"...ZZ

miércoles, 11 de febrero de 2009

"Frank Zappa: Apostrophe (') / Over-nite sensation" 12/2


Buenas. Hace tiempo que sigo planetazappa, pero hasta ahora no tenía nada interesante que aportar. Para pasado mañana, jueves 12 de Febrero, en el canal 33 (canal de Catalunya) hay previsto un programa especial en Sputnik sobre Frank Zappa. El enlace que me han enviado parece que no funciona, así que no sé si se han equivocado anunciando el día y se pospone al siguiente jueves. Esta es la información que me ha llegado:

"Frank Zappa: Apostrophe (') / Over-nite sensation" 12/2


En la historia del rock, ha habido pocos músicos tan innovadores y atrevidos como el compositor, guitarrista y cantante Frank Zappa. Sus canciones mezclan toda clase de músicas, desde el rock más crudo hasta la música contemporánea más compleja. Y todo servido con un sentido del humor irreverente que lo cuestionaba todo: las clases dominantes, pero también el movimiento hippie.Esta semana descubriremos Frank Zappa a través de dos de sus discos más influyentes. Apostrophe(') -el único de sus álbumes que entró a las listas de los más vendidos- y Over-nite sensation, grabados el año 1973, son dos de las mejores obras de un artista único que llevó el rock un paso más allá.A su alrededor, Zappa reunió algunos de los músicos más inquietos de sus tiempos, como el guitarrista Steve Vai, el teclista George Duke o el cantante y trombonista Napoleon Murphy Brock. Todos ellos aparecen en este programa y dan claves para entender la música de Zappa.
http://blogs.ccrtvi.com/sputnik.php

Saludos LilVia

No hay comentarios: