ZZ...“está garantizado que el contenido del blog planetazappa NO provocará condenación eterna en aquel lugar regentado por un tipo con cuernos y tridente"...ZZ

domingo, 8 de febrero de 2009

Un bar/pub/boliche/disco que lleva por nombre Frank Zappa

Un bar/pub/boliche/disco que lleva por nombre Frank Zappa
Román Mayorá

Hola Carlos, aquí te mando las fotos.
Son de un bar/pub/boliche/disco que lleva por nombre Frank Zappa, queda en la ciudad de Concepción del Uruguay, en la provincia de Entre Ríos, al este, limítrofe con la República Oriental del Uruguay.
Por los datos que tengo, además de ser disco, han organizado algunos shows con música en vivo.
No lo conozco, yo estoy en Paraná, a un par de cientos de kilómetros, pero tengo amigos que son de allá y me comentaron.
Van las fotos, confirmame que llegaron.
Saludos!!!
Carlos, me acaba de responder un mail uno de los dueños del boliche... está interesante la respuesta, quizás quieras ponerla junto con lo que te envié en el mail anterior: ¿Porqué el nombre Frank Zappa? El tema es el siguiente, uno de los dueños es fanatico de Zappa. Mas allá de su música... su arte en general. Ademas, la idea principal en un primer momento, era poder movilizar bandas de toda argentina, sin tanto nombre, que por lo tanto no es tan comercial, ofreciendoles un lugar exclusivo para su musica, que hoy carecen en nuestro pais Post Cromagnon. Lamentablemente, solo se pudo hacer en un principio. Hoy por hoy, estamos volviendo a retomar el camino que habiamos emprendido ya que al parecer, la gente va entendiendo cual es la idea del sitio.De esta manera podemos decir que la música que escuchamos, al menos nosotros, quizas, en un futuro no muy lejano, sume un nuevo sitio en el cual poder ser. Tambien hemos realizado, y lo seguiremos haciendo, obras de teatro en nuestro escenario. Presentaciones de nuevos artistas plásticos y demas. Todo lo que tenga que ver con el arte. Que, creemos, tambien incluye un poco la idea de por qué el nombre "Frank Zappa". El nombre completo es "Frank Zappa Club". Lo de club creo que tambien queda explicado.Saludos Cordiales.
FZC

Te mando lo que está en la página oficial de esa disco, así puedes cambiar lo que te envié por mail (tengo una pluma horrible). Ahora voy a ver si encuentro en algún lado porqué cornos le pusieron ese nombre...
Saludos!!!
"Frank Zappa Club es un multi-espacio de esparcimiento nocturno, con distintas alternativas en sus diferentes secotres.Está ubicado en una de las ciudades más turísticas e históricas del Litoral Argentino: Concepción del Uruguay, Entre Ríos.Su estructura se apoya en los cimientos de una antigüa fábrica de materiales industriales, edificada en el año 1919 por empresarios ingleses.Su estilo arquitectónico original hace de Frank Zappa Club un lugar único e inigualable en la provincia.Abrió sus puertas por primera vez el 12 de mayo de 2007."
Carlos! Dejaste el texto tal cual! jaja!!!

Acá está el fotolog del lugar:http://www.fotolog.com/frankzappaclub
Y ésta es la página web:www.frankzappaclub.com
Tu qué dices? Le avisamos a Gail?
Román Mayorá






2 comentarios:

Román Mayorá dijo...

Carlos! Dejaste el texto tal cual! jaja!!!

Acá está el fotolog del lugar:
http://www.fotolog.com/frankzappaclub

Y ésta es la página web:
www.frankzappaclub.com


Tu qué dices? Le avisamos a Gail?

LilVia dijo...

Buenas. Hace tiempo que sigo este blog, pero hasta ahora no tenía nada interesante que aportar. Para pasado mañana, jueves 12 de Febrero, en el canal 33 (canal de Catalunya) hay previsto un programa especial en Sputnik sobre Frank Zappa. El enlace que me han enviado parece que no funciona, así que no sé si se han equivocado anunciando el día y se pospone al siguiente jueves. Esta es la información que me ha llegado:

"Frank Zappa: Apostrophe (') / Over-nite sensation" 12/2

En la historia del rock, ha habido pocos músicos tan innovadores y atrevidos como el compositor, guitarrista y cantante Frank Zappa. Sus canciones mezclan toda clase de músicas, desde el rock más crudo hasta la música contemporánea más compleja. Y todo servido con un sentido del humor irreverente que lo cuestionaba todo: las clases dominantes, pero también el movimiento hippie.
Esta semana descubriremos Frank Zappa a través de dos de sus discos más influyentes. Apostrophe(') -el único de sus álbumes que entró a las listas de los más vendidos- y Over-nite sensation, grabados el año 1973, son dos de las mejores obras de un artista único que llevó el rock un paso más allá.
A su alrededor, Zappa reunió algunos de los músicos más inquietos de sus tiempos, como el guitarrista Steve Vai, el teclista George Duke o el cantante y trombonista Napoleon Murphy Brock. Todos ellos aparecen en este programa y dan claves para entender la música de Zappa.


http://blogs.ccrtvi.com/sputnik.php



Saludos