ZZ...“está garantizado que el contenido del blog planetazappa NO provocará condenación eterna en aquel lugar regentado por un tipo con cuernos y tridente"...ZZ

lunes, 6 de octubre de 2008

NO TE AZOTES Y SACA LAS ANTENAS

NO TE AZOTES Y SACA LAS ANTENAS
5inister
Me causa un dolor terrible encontrarme con que ya no se fabrican versiones latinoamericanas de los discos de rock, la única persona en este país que sigue traduciendo los nombres de las canciones al español es la omnipotente 'voz universal'.
Y justo hoy que decidí esculcar los discos de vinil que hay en mi casa (como de costumbre no había luz y estaba aburrido) y me encontré con la grandiosisima colección de discos de Zappa que dejó mi papá en la cual me encontré con un 'Live at fillmore east' en español.
Me encanta como al igual que las películas dobladas los nombres de las canciones traducidos adquieren sentidos completamente nuevos (vease por ejemplo la traducción de Willie the pimp), lo que más me gustó de este disco en particular es como dice "No te azotes y saca las antenas" en la base de la caja.
Lamentablemente no lo tradujeron a 'Las Madres'

¿Qué demonios quiere decir con saca las antenas?

Si tan solo pudiera conseguir la caja en inglés para compararla

Cara A

1- La casita en que vivía
2- El tiburón de al lado
3- ¿Que clase de chicas crees que somos?
4- Bwana dick
5- Filete solar de látex
6- Willie el vividor (parte uno)

Cara B

1- Willie el vividor (parte dos)
2- ¿Te gusta mi coche nuevo?
3- juntos y felices
4- El solitario pavo eléctrico
5- Duraznos en Regalia
6- Las lágrimas empezaron a caer

Hey ZappaZerpa!...,
pues yo tambor cuento con esa edición de The MOTHERS "Live At The Fillmore" 1971.
Te va la
Cara A...
Cara B:


Yo éste vinilo no lo heredé de mi padre..., sino más bien, mi adorada abuela materna me dio el dinero en su momento para que me lo fuera a comprar al almacén de Gigante (hoy Bodega Gigante) ya que allí lo había wachado una semana antes, lo mismo que el de "Hot Rats" también me dio el dinero un año atrás para poderlo obtener.
Joe Rocker
P.D. ¿Quien iba a pensar que treinta y tantos años después... lo estuviera escaneando para mostrarlo en la liZta?

NO TE AZOTES Y SACA LAS ANTENAS... FZ

No hay comentarios: