ZZ...“está garantizado que el contenido del blog planetazappa NO provocará condenación eterna en aquel lugar regentado por un tipo con cuernos y tridente"...ZZ

domingo, 3 de junio de 2007

Un film documental sobre Frank Zappa,




Un film documental sobre Frank Zappa
Pero solo sobre los años que él vivió en Cucamonga
Gabrielita

Resulta que cuando volvimos de viaje, nos contactó a Yurguensensen y a mi, Adam Fiorenza, que es un cineasta que esta filmando un documental sobre Frank Zappa, pero solo los años que él vivió en un lugar llamado Cucamonga, a finales de los cincuenta y principios de los sesenta.
Para esa época Cucamonga era un pueblo relativamente pequeño, cerca de Los Ángeles, entre las montañas, el desierto y el mar.
Eran ya los sesenta, pero el entorno era mas vale conservador, como si fueran todavía los cincuenta; por ejemplo, usar t-shirt era lanzado…
Zappa compró un pequeño estudio y, junto con Paul Buff, otro enfermo mental en el buen sentido de la palabra, grababan musica -principalmente surf music o rhythm and blues, por 13.95 la hora. Obviamente toda clase de personajes empezaron a parar en el estudio, hasta que ahí mismo se originó The Mothers Of Invention, que fue su primera banda importante.
Pero la cana empezó a notar las actividades un tanto irregulares (porque usaban t-shirts!) y le tendieron una trampa.
Un oficial, de incógnito, se presentó a encargarle una película porno a Zappa, lo cual él acepto sin problemas porque necesitaba la guita.
Así que con una amiga empezaron a grabar cintas para la banda de sonido, y ahí nomás lo arrestaron…y fue el final de Studio Z, el estudio en Cucamonga.
Ahora bien, es un periodo muy oscuro de la vida de Zappa - casi no hay fotos del estudio, o de él mismo en esa época - en realidad eran bastante pobres en esa época; y las que hay son de muy mala calidad.
Así que Adam nos pidió si podíamos armar algunas imágenes para su película.
Uno de mis trabajos está basado en el afiche de Star Wars Episodio 1, donde se ve a Anakin Skywalker joven y su sombra es Darth Vader; el original y Zappa a los 19-20 años, con su imagen mas conocida en la sombra.
Realicè muchos mas collages que incluyen dibujos de Yurguen, Cucamonga, Cucamonga 2 y Cucamonga 3.
Esto por si no prospera mi promisoria carrera musical…

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ah, con razón esa canción “Cucamonga Dance”. No tenia ni idea.
Luciano

Anónimo dijo...

¡Qué bueno, ga! ¡Espectaculares!
Pampa

Anónimo dijo...

Buenísimoooooo…!!!! Me encantó!!!
digo…
Gustavo

Anónimo dijo...

Podias poner a Charly Garcia, como oculto huevo de pascua.
Luciano

Anónimo dijo...

Seeeeee…y ponemos a Nito mestre y hacemo pogo toda la noche, hacemo..
Gustavo

Anónimo dijo...

Quiero sha mismo una remera con la ilustración de la guerra de las galasias. Me encantó: sta pero que moi buena.
Sholanda