ZZ...“está garantizado que el contenido del blog planetazappa NO provocará condenación eterna en aquel lugar regentado por un tipo con cuernos y tridente"...ZZ

sábado, 24 de febrero de 2007

Frank Zappa The Man From Utopia


Frank Zappa The Man From Utopia
El misterio de la portada

Por Román García Albertos
2 de octubre de 2001

En el número 47 de la revista de tebeos underground El Víbora publicado en 1983, se anunciaba en la portada, dibujada por Tanino Liberatore, "Vuelve Ranxerox". Y en la página 35, como introducción a una nueva etapa de aventuras del violento robot y su pequeña amiguita, aparecía una foto que me dejó completamente anodadado, bajo la cual aparecía el siguiente texto:

"en la fotografía, de izquierda a derecha: Stefano Tamburini, Frank Zappa y Tanino Liberatore.
La foto es el testimonio del histórico encuentro ocurrido en Roma en junio de 1982, y que condujo a la realización de la cubierta del L.P. "The man from Utopia", que debía titularse en un principio "Frank Z. Rocks in Italy" y recoger los conciertos dados por Zappa en Italia durante el verano del 82. El proyecto inicial incluía también un álbum de comics (protagonizado por un Frank mitad Zappa, mitad Ranxerox) con las increíbles desventuras del guitarrista en las diversas etapas de la gira de Milán a Palermo... pero, un momento, todos los detalles os los revelaremos en la introducción al segundo álbum de RANXEROX.
¡Hasta pronto!"

Por supuesto, en la introducción al segundo álbum de RANXEROX (salvo que hubiera una edición diferente a la que yo tengo) no se revelaba ningún detalle ni se volvía a hacer mención de nada de esto.

No hay comentarios: