ZZ...“está garantizado que el contenido del blog planetazappa NO provocará condenación eterna en aquel lugar regentado por un tipo con cuernos y tridente"...ZZ

martes, 26 de diciembre de 2006

Zappa ecu dama puckered rictus


Zappa ecu dama puckered rictus
una planta de hojas alargadas, que en vez de frutos da ojos

Estoy viendo la contraportada del disco “Grand Wazoo” de Frank Zappa y en verdad estoy maravillado con tantas imágenes…Todo el mundo sabe… o al menos supone, cual seria el resultado de sembrar en tierra fértil, una semilla viva que duerme su vida latente… semilla monocotiledónea o dicotiledónea, que al poco tiempo germinará, se transformará y tendrá raíz, tallo, hojas, frutos y que será pronto una planta… un arbusto o un árbol.
El mismo caso se da al sembrar en tierra abonada una estaca de rosa o de otros árboles, una estaca que crecerá, tendrá raíces, hojas y será idéntica, cual “ser clonado” al árbol original del cual creció, del cual fue parte… otro tanto se da con los bulbos, tallos y otras partes que entran en contacto con la buena tierra… una patata, una zanahoria, una cebolla, un pedazo de jengibre… con buena tierra, sol y agua, crecerán, crecerán, crecerán.
Viendo la contraportada del disco “Grand Wazoo”, en ese extraño y estupendo dibujo de Cal Schenkel, en donde en medio de gramófonos, herramientas, carátulas de discos de vinilo (Uncle Meat), libros, revistas, frascos repletos de tuercas, cajas llenas de mil cachivaches, un gramófono que suena un vinilo negro con aquello de: “Where did they go when did they come from”. Estantes en donde también hay un papiro con jeroglíficos egipcios, un libro de cocina etrusca, un mapa vial de Delaware de la Esso, un dibujo-diagrama de una ametralladora que en vez de tener cañón, hay una pierna de muñequita de plástico que solo sirve cual vibrador, para masturbar jirafas, je, je, je… Justo en esa biblioteca de ese científico loco de lentes de aumento gruesos cual lupas… descubrí una maceta hecha de una vieja lata en donde en tierra abonada, crece una planta de hojas alargadas, que en vez de frutos da ojos, según el Shenkel, una “Ecu dama puckered rictus”…. De seis ojos, que miran en todas direcciones, son ojos como pelotas de ping pong con sus iris de color azul.



Esta imagen me hizo reflexionar sobre el asunto ¿Pero que pasaría si nosotros sembráramos como él, un ojo humano? ¿Qué pasaría si depositáramos en tierra fértil un ojo humano?
Imagino que de su retina saldría una pequeña pero creciente raíz, la cual poco a poco lo elevaría de la tierra y lo dirigiría a la luz, crecería con un fuerte tallo, brillantes hojas alargadas cual espadas, por sus venas no correría “sabia” si no humor acuoso y humor vítreo cual sangre… y alpaso de los días nos daría su fruto, un racimo de ojos cual uvas, un racimo de ojos en vez de frutas…

Luego viene el desconcierto al entrar al jardín, pues al querer estar solos y en tranquilidad, nos encontraríamos incómodos al sentirnos como “que alguien nos mira” al sentirnos en verdad observados… con esa extraña sensación de que alguien nos mira por la espalda.
De crecer esta semilla-ojo, los cementerios se llenarían de estas plantas, con follajes de ojos que llorarían sobre las tumbas, regándolas de lágrimas… y los difuntos se sentirían de lo más agradados.
A las personas en estado de coma, le saldrían de estas plantas por los huecos de las orejas, ayudándolos a regresar del mas allá.
Los ciegos y quienes tuviesen problemas de la vista, ya no tendrían dificultad con los donantes para los transplantes, pues lo que en verdad sobrarían serian ojos…. Ojos por montones.
Los ancianos ya nunca mas estarían solos pues se sentaría frentes a estas plantas y los niños desprotegidos ya nunca mas estarían sin quien los vigile… echándoles un ojo.
Los negocios, tiendas y kioscos siempre estarían con plantas que le pondrían siempre un ojo y cuidarían de ellos…y aquel dicho que decía “ojos que no ven corazón que no siente” se haría en verdad completamente inútil, “de tanto corazón sintiendo a causa de tanto y tanto ojo viendo”…
Veremos sin dudas pasar entonces a unos veloces automóviles conducidos por ciegos, con una maceta a su lado, una maceta con una planta de racimos de ojos y las señoras invidentes pasearían en sus cochecitos no a sus bebitos, si no a una maceta repleta de ojos que verían por ella…
¿Se imaginan una sopa de ojos? ¿Una sopa o un plato de espaguetis, que en vez de meat balls, de albóndigas… tuviese llena de esferas flotantes que te miran… del fruto de la “Ecu dama puckered rictus” ? ¿Los ojos que miran, ojos que lloran, ojos que están llenos de esperanza… de la canción de Rubén Blades? Guauuu!!!! Sin dudas esa dupla del Frank Zappa y del Cal Schenkel, eran en verdad pura dinamita… dinamita ácida, nitroglicerina,TNT.

Zappa nos informa: Un combo de rock & roll es raptado del Whisky a Go-Go. Disfrazados de groupies, Uncle Meat y Bimbo atraen a las confiadas víctimas a su garaje con el pretexto de darles una oportunidad de expandir sus conciencias. Llegan al garaje y les dan vasos de plástico llenos de Kool-Aid, que contiene droga.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Carlos, qué belleza! Una mata de ojos que le sale de las orejas a los que están en coma, un plato de sopa de ojos, un masturbador de jirafas, un cementerio lleno de plantas con ojos... ¡Fin de mundo!

Roberto Echeto