ZZ...“está garantizado que el contenido del blog planetazappa NO provocará condenación eterna en aquel lugar regentado por un tipo con cuernos y tridente"...ZZ

miércoles, 11 de mayo de 2011

Woodstock NO

El motivo de Frank Zappa para rehusarse a asistir con sus Mothers of Invention al festival de Woodstock en 1969 nunca ha sido claro.

En una entrevista a Jimmy Carl Black, en el año 2007 él cuenta que Frank Zappa le dijo:"Nos invitaron a ir a Woodstock, los Mothers fueron invitados para tocar en Woodstock, pero no quiero tocar para un puñado de "hippies" y de todos modos, no va a ir nadie"

3 comentarios:

Benet dijo...

Zappa odiaba la cultura hippie. La veía como falsa y manipulada por el establishment. Él decía que las peores siglas era:

MBA(Master Business Administration)y LSD, droga creada por el establishment para manipular a los hippies.

Saludos

Benet dijo...

Decididamente, Zappa odiaba a los hippies. Veía al movimiento hippie como una marioneta del establishment.
Zappa decía que el LSD servía para controlar sus mentes y era proporcionado por el mismo sistema.
No creía en ello.

paco bas dijo...

Debe ser verdad pero tambien es cierto que el festival hubiera ganado con la presencia de los mothers, no se porque me viene a la mente un film de Charlton Heston del 71 en el que lucha contra zombies y al inicio ve en un cine el film woodstock. Así es el gran genio de Zappa solo contra viento y marea labrandose la mejor carrera musical. Tambien hubo otros ausentes como Led Zeppelin. Que decir tiene que Zappa es el musico al que más he admirado