ZZ...“está garantizado que el contenido del blog planetazappa NO provocará condenación eterna en aquel lugar regentado por un tipo con cuernos y tridente"...ZZ

martes, 8 de diciembre de 2009

CUANDO YO TAMBIÉN ESTABA DESCUBRIENDO A ZAPPA


CUANDO YO TAMBIÉN ESTABA DESCUBRIENDO A ZAPPA
Ángel “Mollo” Tejeda Herrera


Estimado Carlos.
Quiero agradecerte de forma muy sincera la cortesía que haz tenido al compartir conmigo (y con todos los miembros de la liZta) tu articulo sobre el maestro, déjame platicarte que lo recibí hoy por la mañana ya cuando estaba a punto de irme a trabajar y ya se me había hecho tarde, así que me lo mandé por mail a la oficina y en cuanto llegué lo imprimí para leerlo a la hora de la comida, normalmente leo algún periódico pero esta vez leí algo mejor.
Me hiciste recordad muy buenos momentos de cuando yo también estaba descubriendo a Zappa y muchos otros grupos y tienes mucha razón en decir que Zappa es capaz de cambiarle la vida a alguien. Yo también soy uno de esos afortunados que han sido tocados por la bendita obra del maestro y desde que lo descubrí (en algún momento haré un relato de cómo me sucedió a mi) mi perspectiva de todas las cosas en general cambiaron radicalmente y no estoy exagerando cundo digo todas las cosas, Zappa no solo modificó mis gustos musicales y amplió mi espectro del rock al jazz y a la música clásica, contemporánea etc. Él también fue mentor para mi en otros terrenos como la política, en el arte del sarcasmo, él ha sido el mejor maestro que he tenido de lógica (desde la mas elemental a la mas avanzada) También inculcó en mi principios básicos para cualquier ser humano como la ética, la disciplina, la congruencia, la perseverancia, la humildad, la sencillez (lastima que yo no resultara tan buen alumno)
Frank Zappa era todas esas cosas y muchas otras mas, él me ayudo a entender el porque pasan ciertas cosas en el mundo y me ayudó también a romper un sinnúmero de paradigmas sociales, familiares y personales, presentes, pasados y futuros, en resumen conocer a Zappa es amarlo!!! Coincido muy ampliamente en todo lo que comentas sobre él y su obra y curiosamente también coincido también en eso del aislamiento, solo que a mi me paso un poco al revés, lo que sucede es que yo viví mis primeros 25 años de vida en el DF y ahí tenia contacto con mucha gente par compartir a Zappa (como a 30 o 40 sujetos a los que le gustaba mucho, de los cuales solo 3 o 4 lo entendían, pero bueno algo es algo ¿no?) y digo que era mucha gente porque desde hace como 7 años y medio me vine a vivir a Acapulco y por esta tierra costeña es muy difícil encontrar feedback Zappiano, pero bueno afortunadamente ya tenemos el Internet, en verdad no se porque me había tardado tanto en agregarme a la LiZta, tal vez ha sido que me absorbió demasiado el bar que tuve, quizás por el programa de radio o por los trabajos que he tenido y por supuesto no pueden faltar las mujeres, que ahh jijos, como le quitan el tiempo a uno (y uno como les quita el tiempo a ellas… Por favor entiende esto como una broma en buena onda y sin el menor contenido de misogamia, les mando un saludo respetuoso a todas las chicas que están incluidas en la Lizta)
Yo no puedo decir que tengo un lazo que me una con Venezuela……. hasta ahora!!!
Afortunadamente, aunque vivo en Acapulco, voy con cierta frecuencia al DF, por razones de trabajo y por que allá vive casi toda mi familia, así que tendré muy presente tu próxima visita en junio próximo para ver si coincidimos en mi tierra natal, de veras que me encantaría echarme un buen Tequila de Arandas Jalisco en compañía de un buen amigo Zappiano de Venezuela (también podríamos reunirnos con el amigo Josafat Cuevas alias el Doctor Pachuco Falcetto, oriundo de Sonora y ver con quien mas de cualquier parte del mundo)
Y por supuesto con un agradable fondo musical californiano pero nacido en Baltimore Maryland!!!!
Gracias de nuevo por tus buenas vibras y quedamos a la espera de ese Tequila.

No hay comentarios: