ZZ...“está garantizado que el contenido del blog planetazappa NO provocará condenación eterna en aquel lugar regentado por un tipo con cuernos y tridente"...ZZ

domingo, 21 de diciembre de 2008

el 21 de diciembre de 1940,


Frank Vincent Zappa nació en Baltimore, Maryland, en la Costa Este de los Estados Unidos, el 21 de diciembre de 1940, hijo mayor de una familia con orígenes sicilianos, griegos, árabes y franceses. Nada bueno podía salir de semejante mezcla.
Román.

Mi verdadero nombre es Frank Vincent Zappa (...). Nací el 21 de diciembre de 1940, en Baltimore, Maryland. Cuando aparecí estaba todo negro; pensaban que estaba muerto. Ahora estoy bien.
Mis ancestros son sicilianos, griegos, árabes y franceses. La madre de mi madre era francesa y siciliana, y su padre era italiano (de Nápoles). Ella era de primera generación. La parte greco-árabe viene de mi padre. Nació en un pueblo siciliano llamado Partinico, y llegó en uno de los barcos de inmigrantes cuando era un niño.
Trabajaba en la barbería de su padre en el puerto de Maryland. Por un penique al día (o un penique a la semana, no me acuerdo), se subía a una caja y enjabonaba las caras de los marineros para que su padre los afeitara. Un trabajo estupendo.
Más tarde fue a la universidad en Chapel Hill, en Carolina del Norte, y tocó la guitarra en una especie de trío 'crooner itinerante' (...). Iban de ventana en ventana, cantando serenatas como "Little Red Wing" a las estudiantes. Estaba en el equipo de lucha y, cuando se graduó, cogió un trabajo enseñando historia en Loyola, en Maryland.
Mis padres hablaban italiano en casa para que los niños no supieran de qué estaban hablando, que probablemente era de dinero, ya que nunca parecíamos tener bastante. Supongo que era conveniente para ellos tener un 'código secreto', pero no enseñar el idioma a los niños puede haber tenido algo que ver con su deseo de adaptarse. (No estaba de moda ser de 'extracción extranjera' en los EE.UU. durante la II Guerra Mundial).
Vivíamos en unas casas del ejercito en Edgewood, Maryland.
The Real Frank Zappa Book (1989)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

happy birthday,frank (kneller from berlin)

Martí dijo...

Que sería de hoy si Zappa aun estuviese impartiendo clases desde su estudio de grabación.

Me permití el lujo de ampliar tu post de frases en mi blog.

Un abrazo y larga vida a los Zappianos.. Zapperos... a todos los que zappean por este mundo.

Saludos