ZZ...“está garantizado que el contenido del blog planetazappa NO provocará condenación eterna en aquel lugar regentado por un tipo con cuernos y tridente"...ZZ

domingo, 17 de febrero de 2008

Zappafrank

Zappafrank
Carlos Formby
http://arroyero.es/2008/02/17/zappafrank/

De la página original Frank Zappa en Español, ya desaparecida.
Zappafrank es también la inspiración del blog Planeta Zappa, de mi tocayo y sin embargo amigo Carlos Zerpa:
http://planetazappa.blogspot.com/2006/12/un-planeta-con-el-nombre-de-frank-zappa.html

“Zappafrank” es el nombre oficial del asteroide No. 3834 desde que fue descubierto el 11 de Mayo de 1980 por el checo L. Brozek, quien lo dedicó a Frank Zappa. Apareció mencionado por primera vez en el no. 23792 del 22 de Julio de 1994 del Minor Planet Circular.
Zappafrank gira alrededor del Sol en una órbita elíptica de 4′1 años de duración. La distancia mínima al Sol es de 310 millones de kilometros y la máxima 454 millones de kilometros. Su ángulo de inclinación respecto a la linea que une la Tierra y el Sol de 14 grados. Se sabe poco de las caracteristicas físicas de Zappafrank, incluyendo su diametro: Entre 6 y 13 Km. Para verlo hace falta un telescopio ya que es aproximadamente 1/5331 menos brillante que lo que el ojo humano puede ver a simple vista, pero no os preocupeis, aqui teneis dos fotos de Zappafrank, en las que se ven el movimiento del asteroide en el plazo de una hora:



Para haceros una idea de su situación aqui teneis un diagrama:
Fuente:
Harvard-Smithsonian Center for Astrophysics (CfA).
Texto e imagen adaptada y traducida al español por Arroyero.

No hay comentarios: