ZZ...“está garantizado que el contenido del blog planetazappa NO provocará condenación eterna en aquel lugar regentado por un tipo con cuernos y tridente"...ZZ

martes, 24 de abril de 2007

Zappa me dice: “No puedo ir, me disculpas, pero me estoy muriendo”.

Zappa me dice:
“No puedo ir, me disculpas, pero me estoy muriendo”.
Por Alfredo d'Agnese
Traducción: Carlos Zerpa.

Según recuerda Daniele Trevisi, uno de los organizadores del festival “Time Zones”…

Zappa quería traer a Bari, una orquesta compuesta por 100 guitarristas.
En un momento Zappa y el Time Zones, el festival de la musica posible de Bari, estuvieron muy cercanos.
Fue entre los años 80s y 90s que el compositor y guitarrista Frank Zappa fue contratado en Los Ángeles por Daniele Trevisi y Sante Rossetti, socios y fundadores del festival para que participara en ese evento.
Me encontré con él en Los Ángeles (recuerda Trevisi), entre los años 1988 y 1989, cuando yo vivía y estudiaba en esa ciudad, en ese entonces hice lo posible por hacer contacto con él, buscando personas que lo conocieran o amigos comunes, pues quería saber su numero telefónico para llamarlo e invitarlo al festival.
Un día al fin me dieron su número y lo llamé por teléfono a Mulholland Drive. Contestó una secretaria y yo le dejé un mensaje con ella.
Después de tres días, una tarde al llegar a casa, encontré un mensaje en mi contestadota telefónica, era su inconfundible voz que decía:
"I am Frank Zappa, I want to speak with Daniele Trevisi".
Al instante pensé que era una broma de algún compañero, así que lo llamé de nuevo a su casa, para constatar que en verdad SÌ era él quien respondiera mi llamado…

Hicimos una cita y muy pronto ya estaba de visita en su casa. Me presentó a su hijo Dweezel y a un ayudante suyo.
Hablamos largo y me dijo que conocía el festival “Time Zones” y que con gusto participaría.
Pensamos juntos la posibilidad de que se uniera al festival y surgió un proyecto único para el año próximo.

Consistía en la presentación de una gran orquesta con 100 guitarristas.
Pasó el tiempo y cuando ya se aproximaba el evento fui a visitarlo a su casa, él estaba trabajando en una obra titulada “The Dick”, el pene…

Hablamos de cómo la organización del festival de musica de Bari “Time Zones”, ya estaba marchando con mucha fuerza, pero Zappa ya sabia para ese entonces que el cáncer estaba minando su cuerpo y la enfermedad lo consumía, ya que no podía trabajar con el ritmo que él quería.
Disculpándose y sintiendo mucho el no poder participar en el festival con el proyecto de la orquesta de los cien guitarristas, me miró a los ojos y me dijo… Y recuerdo claramente cada una de sus palabras:
“Non posso venire, mi dispiace, sto morendo”.

“No puedo ir, me disculpas, pero me estoy muriendo”.

3 comentarios:

J la Rata dijo...

Un texto precioso...

gracias, carlos.

-J.

Anónimo dijo...

hOLA:
Mi nombre es Martín D´Agnese y te dejo el link a mi blog:
http://www.eldisparadordeideasfm.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Hola, mi apellido tambien es D´Agnese, queria ver que onda...
podes ver mi blog, es www.eldisparadordeideasfm.blogspot.com
Bueno, solo curiosidad...
un abrazo
Martín D´Agnese