ZZ...“está garantizado que el contenido del blog planetazappa NO provocará condenación eterna en aquel lugar regentado por un tipo con cuernos y tridente"...ZZ

jueves, 5 de abril de 2007

Invadidos por pingüinos en Bondage Zappiano.


Invadidos por pingüinos en Bondage Zappiano.
Carlos Zerpa

El supermercado estaba invadido por pingüinos (¿En Bondage Zappiano?), o al menos eso pensaba yo cuando entré en la ciudad de Viena a un Maxi Market y me encontré que la sección de verduras, hortalizas y vegetales estaba literalmente invadida por un grupo de ocho hombres y mujeres vestidos con esmóquines y trajes negros de noche y que buscaban entre las frutas, verduras y vegetales las mas idóneas para llevárselas al teatro, pero no para lanzarlos con furia al escenario sino para convertirlos en instrumentos musicales.La tierra de Amadeus Mozart tiene y exportará su último producto cultural dentro de pocos días, cuando la Primera Orquesta Vegetal Vienesa comience su tan esperado debut en una gira europea de nueve días.
Esta orquesta vegetal, está formada por ocho músicos, un técnico de sonido y un cocinero que tocan instrumentos de inspiración vegetal que ellos mismos han fabricado.
El grupo en escena tarda aproximadamente (con un afilado cuchillo) media hora en crear una flauta-zanahoria, y menos de 15 minutos en fabricar un pepinófono, que tiene un pimiento como campana y un pepino como tubo. Otros instrumentos utilizados por estos músicos son los bongos de apio y nabo, los platillos de berenjena, los sonajeros de garbanzos, los tentlerines de tomate (el toma te y el te toma) y los tambores de calabaza. Quienes han visto y escuchado a esta original orquesta imaginan que esta guiada por el espíritu de Archimboldo… y esperan al final para ser invitados a la gran cena de ensaladas y de sopa campesina… entre aplausos y la posible canción del Frank Zappa. “Call Any Vegetables”

No hay comentarios: