DE CONEHEADS, PLASTER CASTERS Y TURDS EN FRASCOS
LA
ENTREVISTA SALVAJE DE FRANK ZAPPA CON LA REVISTA CHERY
En 1979, Cherry Bomb obtuvo una entrevista con Frank Zappa.
Zappa estuvo en la ciudad para una serie de espectáculos en el Palladium,
incluido el famoso de Halloween al que asistió Cherry.
La entrevista se realizó en la habitación de Zappa en el
histórico Hotel St. Regis. Aquí está Cherry sobre sus primeras impresiones de
un hombre por el que tenía una "casi reverencia":
“Y ahí estaba él (Zappa), agachado y con el ceño fruncido en
el sofá. Te lo diré, me quedé atónita. Olvídese de su Mick Jaggers y su Robert
Plants: ¡este tipo es hermoso de cerca! Frank Zappa irradia un magnetismo
animal, un encanto lleno de baches que sus fotos nunca se han acercado, y
cualquier día interpretaré a Suzy Creamcheese para su tío Meat”.
Con su fotógrafa Eileen a lo largo del viaje, Cherry comenzó
con miedo su línea de interrogatorio para Zappa, y está llena de todo tipo de
datos interesantes que Zappa podría no haber discutido si Chery no hubiera sido
una revista para adultos. Los números de 1979 aún no se han digitalizado, pero
un sitio de Frank Zappa dedicado a recopilar y catalogar artículos y material
escrito sobre Frank, afka.net, publicó el artículo completo. Sin más
preámbulos, aquí están el tío Frank y Cherry Bomb (nuevamente, lamentablemente
no soy yo), charlando sobre los personajes de SNL, los Coneheads, Cynthia
"Plaster Caster" Albritton, y la vez que un fan le regaló una mierda
real en un frasco.
Cherry Bomb: Te vi en Saturday Night Live, ¡y estuviste
simplemente FABULOSO! ¿Cómo llegaste al programa? Quiero decir, ¿eres un buen
amigo del elenco?
Zappa: En primer lugar, no tengo amigos. (PAUSA LARGA)
Cherry Bomb: Escribiste esa canción sobre los Coneheads.
Zappa: Si. El Conehead es una forma de vida. Creo que los
estadounidenses están empezando a darse cuenta de que significa algo
importante. Desafortunadamente, la televisión no ha dado el gran paso para
capitalizarlo. Deberían tener una serie de Conehead en NBC, una comedia de
situación cada semana. ¡Eso sería genial! Sin embargo, solo los Coneheads.
Cherry Bomb: ¿Alguna vez las cosas se vuelven demasiado
salvajes en escenas como esta?
Zappa: Bueno, ya sabes, me tiraron de ese escenario en
Londres en 1971, pasé un año en una silla de ruedas. Antes de eso, nunca había
llevado un guardaespaldas conmigo, pero ahora siempre lo llevo. Él está en la
habitación de al lado en este momento, ¡así que chicas, no intenten cosas
divertidas!
Cherry Bomb: Nunca me di cuenta de que el rock pudiera ser
tan... peligroso. Supongo que a muchos de tus fans realmente les gusta hacer ejercicio
físico.
franco: ah, sí. Quieren tocar, ¿recuerdas los Plaster
Casters? Estábamos abriendo para Cream en el Anfiteatro Internacional de
Chicago. Era amigo de Eric Clapton desde antes, y estábamos hablando en el
camerino y él dijo: “Esta chica ha estado tratando de ponerse en contacto
conmigo. No vas a creer lo que hace. Tienes que volver al hotel y conocerla.
Después del espectáculo, a la derecha, ahí estaba ella, sentada en el
vestíbulo, cargando un maletín grande con la insignia “Plaster Casters of
Chicago” en un costado. Eric le dio el visto bueno, creo que su nombre era
Cynthia, y se metió en el ascensor con nosotros, con su amiga. El amigo tenía
una bolsa de papel llena de estatuillas de penes que habían hecho. Estaban
detrás de la salchicha de Eric Clapton, pero él no estaba dispuesto a hacerlo,
así que pensaron que tal vez Frank lo haría. A mí tampoco me interesaba, pero
pasé dos horas hablando con ellos sobre su proyecto. Sí, en realidad comenzó
como un proyecto escolar, haciendo moldes de lo que quisieran con el material
que usan los dentistas: alginato. Se suponía que una chica te daría una mamada
para que tu pene se pusiera de pie, mientras que la otra mezclaba los químicos.
Entonces, cada vez que un nuevo grupo llegaba a Chicago, hacía historia.
Cherry Bomb: ¿Crees que tu tipo de programa podría haberlos
alentado? Quiero decir, un crítico te llamó "pornográficamente
encantador". ¿Alguna vez te propusiste, um, asquear a tu audiencia?
Zappa: ¡No! ¡Nunca he hecho algo así! Esa es la fantasía de
la imaginación de algún hippie enloquecido por las drogas. No tiene nada que
ver con mi música o el mundo real. Pero mis fans hacen algunas cosas raras, lo
admito. Estaba esta chica de Chicago, Laurel, que ganó un concurso. Y yo era el
primer premio, quiero decir, ella podía venir detrás del escenario y conocerme.
Y me dio un regalo: un tarro de conservas con uno de sus excrementos, enrollado
en forma de bala de cañón. No sabía qué hacer. Solo dije, “Gracias,” y lo puse
sobre la mesa del tocador. Fue entonces cuando tenía a los Mothers con Flo y
Eddie, y Jim Pons tocaba el bajo. Había planeado dejarlo en el vestidor, pero
no, Jim sintió curiosidad por ver si era real. ¿Era o no era un pedazo de caca?
Lo llevó consigo durante un rato y finalmente lo olió, ¡y sí! Era real.
Y ahora puedes decirle a cualquiera que diga que "el rock no paga" que está equivocado porque a veces el rock te paga con excrementos en un frasco, literal y figurativamente.
Zappa interpretando
"Conehead" en vivo en Nueva Jersey en 1978.
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