ZZ...“está garantizado que el contenido del blog planetazappa NO provocará condenación eterna en aquel lugar regentado por un tipo con cuernos y tridente"...ZZ

viernes, 15 de febrero de 2013

Qué dice "Evelyn, a Modified Dog"



 FRANK ZAPPA: Qué dice "Evelyn, a Modified Dog"
por Aldo

Estuvo circulando éstos días una extraña -y bastante poco interesante- noticia sobre el cuerpo de un animal monstruoso que encontraron en Nueva York, debajo del puente de Brooklyn...  "De acuerdo con las autoridades de ese organismo, el “monstruo” no era ni un roedor mutante ni un perro modificado científicamente. Se trata, según esta versión, de un cerdo cocinado a la parrilla en estado avanzado de descomposición, informó Animal New York"
El tema de apenas un poquito más de un minuto es nada menos que brillante, y es uno de los pocos de los que conozco la letra completa de memoria en inglés...  ¿Qué dice la letra?...  Fijate:

Evelyn, una perra modificada,
vio con sorpresa como se movían los flecos del tapiz de lana especial
que cubría el piano...

En la habitación a oscuras,
donde las sillas estaban consternadas
y las horribles cortinas amortiguaban la lluvia,
ella no podía creer lo que veían sus ojos

Una brisa curiosa,
un aliento a ajo
que sonó como un ronquido
en algún lugar cerca del Steinway
(o incluso desde adentro),
había hecho que los flecos del trapo de lana
flotaran y temblaran en las tinieblas

Evelyn, una perra, tras haber sufrido una modificación,
meditó sobre la trascendencia
del comportamiento de las personas pequeñas
en la resonancia pancromática del pedal pisado
y otros altos dominios ambientales...

Y dijo: "Arf"


Si quieres leer más sobre semejante estupidez te anexo la noticia (que no agrega mucho más, salvo una foto bastante desagradable)...  A mí me sobra con lo de "Perro Modificado", término que me lleva directamente al genial tema de Frank Zappa "Evelyn, a Modified Dog" (Evelyn, una perra modificada), del album "One Size Fits All".





Se develó el misterio del “monstruo mutante”
El Departamento de Parques de Nueva York dio detalles sobre la criatura que apareció esta semana bajo un puente de Brooklyn y conmocionó durante días a la ciudad.

Se develó el misterio del "monstruo mutante"
De acuerdo con las autoridades de ese organismo, el “monstruo” no era ni un roedor mutante ni un perro modificado científicamente. Se trata, según esta versión, de un cerdo cocinado a la parrilla en estado avanzado de descomposición, informó Animal New York.
Además, el Departamento de Parques informó que el horrendo cuerpo fue incinerado.
Las fotos del animal fueron tomadas por Denise Ginley, una fotógrafa que lo encontró mientras paseaba junto a su pareja. “Vi esos dientes enormes con el hueso a la vista donde debería estar su maxilar superior. Era sólo huesos, como si no tuviera dientes”, afirmó la mujer.
“Muchas personas estaban tomando fotos (del animal) al mismo tiempo y todos tenían una opinión diferente sobre qué era”, contó Ginley. “Curiosamente, no tenía mal olor, quizás por haber estado en el agua durante mucho tiempo”, agregó.