ZAPPA ANTI BEATLES Y ANTI DYLAN
Por Clint Eastwood
Zappa fue un crítico duro de los Beatles pero no diría que era un anti Beatle ya que él era así con prácticamente todo y todos. Por ejemplo, a Bob Dylan le tiraba mucho más duro. Sin mencionar sus críticas a los compositores y el público de la música academica, a quienes despreciaba por no tomar en serio el valor de la música popular.
La parodia que hizo del Sargent Pepper's fue una crítica en general a toda la cultura hippie, no solo a los Beatles, pero como estos eran el ícono de ese movimiento juvenil los escogió a ellos como blanco de su sátira.
No hay que olvidar que Ringo Starr aparece en su película 200 Motels y que el defendió a John Lennon cuando todo el mundo quería crucificarlo por decir que los Beatles eran más famosos que Jesucristo.
Yo creo que Lennon también era anti-Beatles un poco, por su resentimiento contra ellos especialmente con el patéticoPaul
Frank Zappa fue un artista que se opuso a todos los cánones y artistas más representativos del rock de la época, y obviamente entre ellos estaban los Beatles siendo el grupo más influyente de ese momento. Así como lanzaba diatribas contra la cultura burguesa y tradicionalista norteamericana, también criticaba a la contracultura juvenil de los '60, ambas eran blancos de sus críticas. Zappa era un ferviente opositor del hippismo y también del consumo de drogas, siendo de los pocos músicos de rock que no las consumió. En una época dominada por el flower-power, Zappa fue de los pocos artistas que se adelantaron a su tiempo (junto con The Velvet Underground, por ejemplo) pensando que esas utopías pronto iban a ser eclipsadas.
En concierto a Zappa a veces le gustaba ataviarse como Bob Dylan y parodiarlo de formas bastante groseras.
No sé bien a que se debiera su aversión hacia Dylan, pero muy probablemente era por lo mismo que atacaba a los hippies.