ZZ...“está garantizado que el contenido del blog planetazappa NO provocará condenación eterna en aquel lugar regentado por un tipo con cuernos y tridente"...ZZ

lunes, 29 de agosto de 2022

LA ENTREVISTA SALVAJE DE FRANK ZAPPA CON LA REVISTA CHERY



DE CONEHEADS, PLASTER CASTERS Y TURDS EN FRASCOS

LA ENTREVISTA SALVAJE DE FRANK ZAPPA CON LA REVISTA CHERY

En 1979, Cherry Bomb obtuvo una entrevista con Frank Zappa. Zappa estuvo en la ciudad para una serie de espectáculos en el Palladium, incluido el famoso de Halloween al que asistió Cherry.

La entrevista se realizó en la habitación de Zappa en el histórico Hotel St. Regis. Aquí está Cherry sobre sus primeras impresiones de un hombre por el que tenía una "casi reverencia":

“Y ahí estaba él (Zappa), agachado y con el ceño fruncido en el sofá. Te lo diré, me quedé atónita. Olvídese de su Mick Jaggers y su Robert Plants: ¡este tipo es hermoso de cerca! Frank Zappa irradia un magnetismo animal, un encanto lleno de baches que sus fotos nunca se han acercado, y cualquier día interpretaré a Suzy Creamcheese para su tío Meat”.

Con su fotógrafa Eileen a lo largo del viaje, Cherry comenzó con miedo su línea de interrogatorio para Zappa, y está llena de todo tipo de datos interesantes que Zappa podría no haber discutido si Chery no hubiera sido una revista para adultos. Los números de 1979 aún no se han digitalizado, pero un sitio de Frank Zappa dedicado a recopilar y catalogar artículos y material escrito sobre Frank, afka.net, publicó el artículo completo. Sin más preámbulos, aquí están el tío Frank y Cherry Bomb (nuevamente, lamentablemente no soy yo), charlando sobre los personajes de SNL, los Coneheads, Cynthia "Plaster Caster" Albritton, y la vez que un fan le regaló una mierda real en un frasco.

Cherry Bomb: Te vi en Saturday Night Live, ¡y estuviste simplemente FABULOSO! ¿Cómo llegaste al programa? Quiero decir, ¿eres un buen amigo del elenco?

Zappa: En primer lugar, no tengo amigos. (PAUSA LARGA)

Cherry Bomb: Escribiste esa canción sobre los Coneheads.

Zappa: Si. El Conehead es una forma de vida. Creo que los estadounidenses están empezando a darse cuenta de que significa algo importante. Desafortunadamente, la televisión no ha dado el gran paso para capitalizarlo. Deberían tener una serie de Conehead en NBC, una comedia de situación cada semana. ¡Eso sería genial! Sin embargo, solo los Coneheads.

Cherry Bomb: ¿Alguna vez las cosas se vuelven demasiado salvajes en escenas como esta?

Zappa: Bueno, ya sabes, me tiraron de ese escenario en Londres en 1971, pasé un año en una silla de ruedas. Antes de eso, nunca había llevado un guardaespaldas conmigo, pero ahora siempre lo llevo. Él está en la habitación de al lado en este momento, ¡así que chicas, no intenten cosas divertidas!

Cherry Bomb: Nunca me di cuenta de que el rock pudiera ser tan... peligroso. Supongo que a muchos de tus fans realmente les gusta hacer ejercicio físico.

franco: ah, sí. Quieren tocar, ¿recuerdas los Plaster Casters? Estábamos abriendo para Cream en el Anfiteatro Internacional de Chicago. Era amigo de Eric Clapton desde antes, y estábamos hablando en el camerino y él dijo: “Esta chica ha estado tratando de ponerse en contacto conmigo. No vas a creer lo que hace. Tienes que volver al hotel y conocerla. Después del espectáculo, a la derecha, ahí estaba ella, sentada en el vestíbulo, cargando un maletín grande con la insignia “Plaster Casters of Chicago” en un costado. Eric le dio el visto bueno, creo que su nombre era Cynthia, y se metió en el ascensor con nosotros, con su amiga. El amigo tenía una bolsa de papel llena de estatuillas de penes que habían hecho. Estaban detrás de la salchicha de Eric Clapton, pero él no estaba dispuesto a hacerlo, así que pensaron que tal vez Frank lo haría. A mí tampoco me interesaba, pero pasé dos horas hablando con ellos sobre su proyecto. Sí, en realidad comenzó como un proyecto escolar, haciendo moldes de lo que quisieran con el material que usan los dentistas: alginato. Se suponía que una chica te daría una mamada para que tu pene se pusiera de pie, mientras que la otra mezclaba los químicos. Entonces, cada vez que un nuevo grupo llegaba a Chicago, hacía historia.

Cherry Bomb: ¿Crees que tu tipo de programa podría haberlos alentado? Quiero decir, un crítico te llamó "pornográficamente encantador". ¿Alguna vez te propusiste, um, asquear a tu audiencia?

Zappa: ¡No! ¡Nunca he hecho algo así! Esa es la fantasía de la imaginación de algún hippie enloquecido por las drogas. No tiene nada que ver con mi música o el mundo real. Pero mis fans hacen algunas cosas raras, lo admito. Estaba esta chica de Chicago, Laurel, que ganó un concurso. Y yo era el primer premio, quiero decir, ella podía venir detrás del escenario y conocerme. Y me dio un regalo: un tarro de conservas con uno de sus excrementos, enrollado en forma de bala de cañón. No sabía qué hacer. Solo dije, “Gracias,” y lo puse sobre la mesa del tocador. Fue entonces cuando tenía a los Mothers con Flo y Eddie, y Jim Pons tocaba el bajo. Había planeado dejarlo en el vestidor, pero no, Jim sintió curiosidad por ver si era real. ¿Era o no era un pedazo de caca? Lo llevó consigo durante un rato y finalmente lo olió, ¡y sí! Era real.

Y ahora puedes decirle a cualquiera que diga que "el rock no paga" que está equivocado porque a veces el rock te paga con excrementos en un frasco, literal y figurativamente. 


 Zappa interpretando "Conehead" en vivo en Nueva Jersey en 1978.



 

No hay comentarios: