ZZ...“está garantizado que el contenido del blog planetazappa NO provocará condenación eterna en aquel lugar regentado por un tipo con cuernos y tridente"...ZZ

miércoles, 29 de junio de 2022


Sobre la portada e imágenes del disco de Zappa, Civilization Phaze III de Uri Balashov
Uri Balashov Interview by Vladimir Sovetov

Fue una oferta de Frank Zzappa de producir un diseño de portada para su último disco.
Lo hice yo mismo desde el principio. Frank ni nadie más, hizo bocetos. Zappa me dijo algunas cosas generales sobre la idea principal de todo el proyecto. Luego le mostré lo que estaba haciendo para estar absolutamente seguro de que lo hice bien. Y en la segunda visita le llevé las hojas finales y me pagaron por ello. Eso es todo.
Frank dijo que es un disco muy especial en su vida, el último. Dijo que su enfermedad es incurable.
Me dijo que le gustaría ver una especie de montículo grande como la imagen básica en la portada. Lo pensé y decidí trabajar con una imagen, un recordatorio, muy obvio para cualquiera con alguna experiencia mística, de que incluso después de una muerte física hay muchas aventuras por delante de tu alma, y ​​el símbolo de ello seguro es el de Los egipcios, todas estas cosas babilonio-asirias en la contraportada, inspirado en los frescos de las pirámides egipcias con escenas de la familia faraonica que disfrutan de la diversión real, como, ya saben, la caza de caimanes del Nilo. Todos aquí tienen micrófonos y los cables eléctricos están en todas partes, y todos escuchan cómo y dónde suena. Los cables se enrollaron en bucles y bobinas que son una parte esencial del sistema de símbolos egipcio y deben ser reminiscentes de la eternidad y el infinito. El mismo Zappa es un faraón y como en un espejo, aquí y allá a la vez, pasando su cable interminable de un universo a otro, el cable en el que todo está suspendido ...
Solo intenté poner allí algún objeto que se refiera al tema principal. Quiero decir que es un piano de cola, después de todo, el instrumento musical, pero transformado artísticamente, así que quiero poner algo apropiado, algo que realmente pertenezca al mundo de la música. Entonces, estos flaminogoes (flamencos del Caribe, ave de la familia Phoenicopteridae) son solo puentes de violín, estas piezas de madera que sostienen cuerdas. El signo de la música y, por supuesto, estrechamente asociado con Egipto, el Nilo y cosas similares. Más tarde, cuando todo estuvo terminado, Gail me preguntó cómo es que conozco tan bien esta pequeña y divertida costumbre estadounidense-italiana de poner las flores de rosa en el césped.
Zappa me dijo que la idea principal de la pieza era la de personas que viven dentro de un gran piano.
el significado de los insectos de metal sombrío. Estos bichos son escarabajos peloteros, pero están hechos para parecerse a unas cajas de juke. una especie de naves espaciales. con forma de bichos. Navegan alrededor de este Everest y monitorean la actividad allá abajo en la tierra abandonada hace mucho tiempo.
Lo más importante es la cima de la montaña, de hecho, es una copia exacta de Everest, la montaña más alta de la Tierra, el punto más alto de la actividad creativa de Frank, su mayor logro. Y, por cierto, estas escaleras y escalones alrededor de la montaña son otro símbolo antiguo, bien conocido por todos, desde los cristianos hasta los budistas. El símbolo del progreso y el crecimiento. Pero aquí no llevan a la cima, todas estas escaleras y escaleras alrededor del piano de cola, porque los ángulos son negativos. Por lo tanto, es imposible llegar a todos estos domicilios clásicos, pseudo-clásicos agrupados en los lados escalonados de este piano, incluso desde la parte superior, porque el fuego está dentro, y es visible... la portada de piano-mountain y en la contraportada de los egipcios, tenemos algunas discusiones, no estoy seguro de los egipcios, probablemente los mencioné una vez, pero sí, la contraportada es básicamente mi propia creación. En cuanto a la portada se discutió definitivamente, y fue en nuestra segunda reunión que la idea de una montaña con un gran piano en la parte superior se nos ocurrió y fue aceptada. Entonces, seguramente, Frank sabía más o menos lo que voy a hacer para la portada.
Por cierto, aquí hay un detalle interesante. Aquí mismo, en la cerca, si lo miras a través de una lupa, puedes leer las palabras que Viva Zappa escribió en ella. Y otro secreto cerca, hay un hombre, puse un hombre allí, su nombre es Kevin Toller, un gran tipo de San Diego que realmente me ayudó cuando estaba trabajando en esta foto. Sí, cuando decidí pintar el gran piano en la cima de la montaña, él me condujo en su auto para poder recoger algunos materiales visuales de fabricantes de pianos en diferentes tiendas de música. También me dejó usar su computadora en su casa y me alimentó e incluso me suministró un poco de olla, y me tomó una semana completa este trabajo, y todo el tiempo vio que tenía todo lo que necesitaba para hacerlo, así que no hay duda, Realmente prometí inmortalizar sus esfuerzos de alguna manera.


 Carlos Zerpa

En realidad, el piano no se incendia durante la trama, ni hay referencias al antiguo Egipto, en el disco Civilization Phaze III de Frank Zappa.

No hay comentarios: