ZZ...“está garantizado que el contenido del blog planetazappa NO provocará condenación eterna en aquel lugar regentado por un tipo con cuernos y tridente"...ZZ

viernes, 26 de mayo de 2023

Jack Kirby y Frank Zappa eran buenos amigos.

Jack Kirby y Frank Zappa eran buenos amigos.

Jack Kirby (28 de agosto de 1917 - 6 de febrero de 1994) fue un influyente dibujante de historietas estadounidense, mejor conocido como co-creador de superhéroes como "Capitán América", "Los Cuatro Fantásticos", "Sgt. Fury", "X- Hombres" y "El increíble Hulk".
Kirby y Zappa eran buenos amigos. Kirby venía a menudo a visitar a Zappa en su casa. Ambos compartían el mismo tipo de humor, desdén por el gobierno y amor por el tabaco. Ahmet Zappa afirmó: “A mi papá le encantaban los cómics y fue el primero en publicitar el rock and roll en los cómics, para ‘We're Only In It For The Money’ [en Fantastic Four #72, 1968, Natch!]. (...) Uno de los momentos más significativos de mi vida es cuando mi padre dijo: 'Conoce a Jack, él es el tipo que creó todos esos superhéroes que amas'. Eso me dejó alucinado. Pensé que era increíble y extraño que mi papá tuviera esta amistad con este chico. ¡Fue como conocer a un verdadero mago!” En una entrevista, Ahmet afirmó que Kirby siempre traía cómics para Ahmet. También recordó que Kirby sintió que la película "Star Wars" era solo una copia de sus historias y que Zappa le dijo que le pidieron que escribiera música para la película, pero rechazó la oferta porque no estaba interesado.

Sargento Fury, uno de los personajes más conocidos de Kirby, aparece en la portada de We're Only In It For The Money, junto a Lenny Bruce en el lado medio izquierdo de la multitud, debajo de la nube de tormenta.


No hay comentarios: