ZZ...“está garantizado que el contenido del blog planetazappa NO provocará condenación eterna en aquel lugar regentado por un tipo con cuernos y tridente"...ZZ

viernes, 22 de febrero de 2013

Los zapatos marrones no la hacen



Los zapatos marrones no la hacen…
Carlos Zerpa

Mi padre me decía que los zapatos de cuero negro eran solo para policías. De hecho no le gustaban mis zapatos negros.

Mi padre me regalaba zapatos de cuero marrón, pero yo nunca me los ponía

Mi padre me regalaba en mis cumpleaños: carteras, cinturones, corbatas y maletines de color marrón, pero yo los guardaba en el closet

Un día mi padre me obsequió un bolso de cuero marrón para que guardara mis cosas de viaje. Pero ese bolso nunca se montó en un avión conmigo

Mi padre en navidad me regaló un traje de color marrón, para que lo usara con los zapatos, el cinturón marrón, a cartera también marrón y mi corbata marrón, pero yo me vestí de negro

Mi padre un día, al fin me preguntó si a mí me gustaba el color "Marrón", y le dije que para comer sí, que yo sí comía chocolate.

Mi padre a escondidas, (bueno cuando yo no estaba en casa) escuchaba mis discos de Zappa. 
Entonces le sugerí que escuchase de Frank Zappa y The Mothers Of Invention, del disco Absolutely Free esa pieza que se titula: 
Brown Shoes Don't Make It  
(Los zapatos marrones no sirven)
Los zapatos marrones no valen
Los zapatos marrones no sirven
Deja la escuela, ¿por qué fingirlo?
Los zapatos marrones no la hacen…

Unos años antes de morir mi padre, me regaló en navidad, una billetera y un cinturón de cuero negro… Sí, sí, ambos de cuero Negro, y los dos sonreímos

viernes, 15 de febrero de 2013

Qué dice "Evelyn, a Modified Dog"



 FRANK ZAPPA: Qué dice "Evelyn, a Modified Dog"
por Aldo

Estuvo circulando éstos días una extraña -y bastante poco interesante- noticia sobre el cuerpo de un animal monstruoso que encontraron en Nueva York, debajo del puente de Brooklyn...  "De acuerdo con las autoridades de ese organismo, el “monstruo” no era ni un roedor mutante ni un perro modificado científicamente. Se trata, según esta versión, de un cerdo cocinado a la parrilla en estado avanzado de descomposición, informó Animal New York"
El tema de apenas un poquito más de un minuto es nada menos que brillante, y es uno de los pocos de los que conozco la letra completa de memoria en inglés...  ¿Qué dice la letra?...  Fijate:

Evelyn, una perra modificada,
vio con sorpresa como se movían los flecos del tapiz de lana especial
que cubría el piano...

En la habitación a oscuras,
donde las sillas estaban consternadas
y las horribles cortinas amortiguaban la lluvia,
ella no podía creer lo que veían sus ojos

Una brisa curiosa,
un aliento a ajo
que sonó como un ronquido
en algún lugar cerca del Steinway
(o incluso desde adentro),
había hecho que los flecos del trapo de lana
flotaran y temblaran en las tinieblas

Evelyn, una perra, tras haber sufrido una modificación,
meditó sobre la trascendencia
del comportamiento de las personas pequeñas
en la resonancia pancromática del pedal pisado
y otros altos dominios ambientales...

Y dijo: "Arf"


Si quieres leer más sobre semejante estupidez te anexo la noticia (que no agrega mucho más, salvo una foto bastante desagradable)...  A mí me sobra con lo de "Perro Modificado", término que me lleva directamente al genial tema de Frank Zappa "Evelyn, a Modified Dog" (Evelyn, una perra modificada), del album "One Size Fits All".





Se develó el misterio del “monstruo mutante”
El Departamento de Parques de Nueva York dio detalles sobre la criatura que apareció esta semana bajo un puente de Brooklyn y conmocionó durante días a la ciudad.

Se develó el misterio del "monstruo mutante"
De acuerdo con las autoridades de ese organismo, el “monstruo” no era ni un roedor mutante ni un perro modificado científicamente. Se trata, según esta versión, de un cerdo cocinado a la parrilla en estado avanzado de descomposición, informó Animal New York.
Además, el Departamento de Parques informó que el horrendo cuerpo fue incinerado.
Las fotos del animal fueron tomadas por Denise Ginley, una fotógrafa que lo encontró mientras paseaba junto a su pareja. “Vi esos dientes enormes con el hueso a la vista donde debería estar su maxilar superior. Era sólo huesos, como si no tuviera dientes”, afirmó la mujer.
“Muchas personas estaban tomando fotos (del animal) al mismo tiempo y todos tenían una opinión diferente sobre qué era”, contó Ginley. “Curiosamente, no tenía mal olor, quizás por haber estado en el agua durante mucho tiempo”, agregó.