ZZ...“está garantizado que el contenido del blog planetazappa NO provocará condenación eterna en aquel lugar regentado por un tipo con cuernos y tridente"...ZZ

martes, 19 de junio de 2012

Zappianos desde hace más de 40 años... ahora

 Este dibujo es de Carlos Zerpa hecho en 1968 hace ya 42 años

 Josè Antonio Ferrer y Gustavo Matute
 Anaxímenes Vera
José Antonio Ferrer

miércoles, 13 de junio de 2012

Discografia Oficial Completa de Frank Zappa

Discografia Oficial Completa de Frank Zappa









Frank Zappa: se reedita su obra completa


Frank Zappa: se reedita su obra completa
Frank Zappa: se reedita su obra completa
La viuda del músico, Gail, ha llegado a un acuerdo con Universal,
y el 31 de julio comenzarán las publicaciones
ABC.ESABC_CUL/ MADRID
Día 13/06/2012 - 13.41h

ABC
Frank Zappa, uno de los tipos más extraños de la Historia del Rock


El denominado The Zappa Family Trust, que dirige Gail, la viuda deFrank Zappaha anunciado que ha vuelto a hacerse con el control del catálogo del genial e inclasificable músico y que han llegado a un acuerdo con Universal Music para reeditarlo al completo en los próximos meses.


Se trata, nada más y nada menos, que desesenta referencias. En concreto, el primer lote está compuesto por doce álbumes, entre ellos títulos míticos de los 60 grabados junto aMothers of Invention como «Freak Out!» y «We’re Only in It for the Money», por ejemplo, que estarán disponibles el 31 de julio.
Pero hay más. Porque no solo van a poder adquirirse las grabaciones físicas, sino también las digitales que hasta el momento eran muy difíciles de conseguir.
Zappa el original
Muerto en 1993 de un cáncer de próstata, Frank Zappa fue uno de los músicos más originales y prolíficos de la historia del rock. Su música era una amalgama de todos los estilos de música popular, pero fue también fue pionero en la música electrónica, y no era ajeno a influencias de la música clásica de vanguardia.
Pintor, humorista, cineasta, mordaz, genuino, Zappa fue una de esas figuras que solo pueden imaginarse en los años 60 y 70, cuando la contracultura tuvo sus horas de gloria, especialmente en California.