ZZ...“está garantizado que el contenido del blog planetazappa NO provocará condenación eterna en aquel lugar regentado por un tipo con cuernos y tridente"...ZZ

lunes, 21 de diciembre de 2009

han creado una revista online dedicada sólo a zappa


han creado una revista online dedicada sólo a zappa, empieza hoy, el primer número
http://www.rhreport.net/current.html

The inaugural edition of The Rondo Hatton Report features an extended baker's dozen of submissions from un-shy people on several continents, confessing all for your dining and dancing pleasure. There's something for everyone here, and if by the end of it you're thinking 'I could do that!' well, so much the better. The fact of the matter, it's made for you. We're not fussed about your academic or other credentials. We just want to know what gets you off, and why. Chances are, we'll sympathise. Just give us to it straight, in whatever style you choose. Get down with your bad self, so to speak, and join us for the next edition, due in March. The texts are supplied as a single pdf file. Those wishing to fondle & fetish a paper version can download and print at their leisure; conservers of the carbon footprint can view online. Thanks to all who contributed this time. Content is in alphabetic order by author; there is no editing, and no overdubs. Views expressed are the opinion of the writer and the responsibility of the reader. You is what you am. Hopla!
1. KING KONG: A CONVERSATIONAL ANALYSIS / Paul CARR & Michel DELVILLE

2. THE BARD OF BALTIMORE / Kanguy CHOW

3. ZAPPA'S MUSIC IS A SPHERE / Guillaume DAUZOU & Sabrina BERGAMIN

4. AUTHOR/RECIPIENT RELATIONSHIPS IN FZ MOVIES / Manuel de la FUENTE

5. MY DOGS ARE BARKING / Andrew GREENAWAY

6. TROUBLE WITH PIGS AND PONIES / Andy HOLLINDEN

7. FZ AND THE ENGLISH LANGUAGE / John LOSKA

8. WHEN ZAPPA PLAYED LIKE COLTRANE / Philippe MÉRIGOT

9. LA DÉRIVE UNCLE MEAT / Didier MERVELET

10. WAXING LYRICAL; WHY I LOVE FRANK / Sarah MOORE

11. ISN'T IT ROMANTIC, PUNKY? / Simon PRENTIS

12. FRANK ZAPPA VERSUS THE PEOPLE / Pacôme THIELLEMENT

13. ARE YOU HUNG UP? / Hugo VANNECK

14. ON "OH NO" FROM WEASELS RIPPED MY FLESH / Ben WATSON

lunes, 14 de diciembre de 2009

martes, 8 de diciembre de 2009

CUANDO YO TAMBIÉN ESTABA DESCUBRIENDO A ZAPPA


CUANDO YO TAMBIÉN ESTABA DESCUBRIENDO A ZAPPA
Ángel “Mollo” Tejeda Herrera


Estimado Carlos.
Quiero agradecerte de forma muy sincera la cortesía que haz tenido al compartir conmigo (y con todos los miembros de la liZta) tu articulo sobre el maestro, déjame platicarte que lo recibí hoy por la mañana ya cuando estaba a punto de irme a trabajar y ya se me había hecho tarde, así que me lo mandé por mail a la oficina y en cuanto llegué lo imprimí para leerlo a la hora de la comida, normalmente leo algún periódico pero esta vez leí algo mejor.
Me hiciste recordad muy buenos momentos de cuando yo también estaba descubriendo a Zappa y muchos otros grupos y tienes mucha razón en decir que Zappa es capaz de cambiarle la vida a alguien. Yo también soy uno de esos afortunados que han sido tocados por la bendita obra del maestro y desde que lo descubrí (en algún momento haré un relato de cómo me sucedió a mi) mi perspectiva de todas las cosas en general cambiaron radicalmente y no estoy exagerando cundo digo todas las cosas, Zappa no solo modificó mis gustos musicales y amplió mi espectro del rock al jazz y a la música clásica, contemporánea etc. Él también fue mentor para mi en otros terrenos como la política, en el arte del sarcasmo, él ha sido el mejor maestro que he tenido de lógica (desde la mas elemental a la mas avanzada) También inculcó en mi principios básicos para cualquier ser humano como la ética, la disciplina, la congruencia, la perseverancia, la humildad, la sencillez (lastima que yo no resultara tan buen alumno)
Frank Zappa era todas esas cosas y muchas otras mas, él me ayudo a entender el porque pasan ciertas cosas en el mundo y me ayudó también a romper un sinnúmero de paradigmas sociales, familiares y personales, presentes, pasados y futuros, en resumen conocer a Zappa es amarlo!!! Coincido muy ampliamente en todo lo que comentas sobre él y su obra y curiosamente también coincido también en eso del aislamiento, solo que a mi me paso un poco al revés, lo que sucede es que yo viví mis primeros 25 años de vida en el DF y ahí tenia contacto con mucha gente par compartir a Zappa (como a 30 o 40 sujetos a los que le gustaba mucho, de los cuales solo 3 o 4 lo entendían, pero bueno algo es algo ¿no?) y digo que era mucha gente porque desde hace como 7 años y medio me vine a vivir a Acapulco y por esta tierra costeña es muy difícil encontrar feedback Zappiano, pero bueno afortunadamente ya tenemos el Internet, en verdad no se porque me había tardado tanto en agregarme a la LiZta, tal vez ha sido que me absorbió demasiado el bar que tuve, quizás por el programa de radio o por los trabajos que he tenido y por supuesto no pueden faltar las mujeres, que ahh jijos, como le quitan el tiempo a uno (y uno como les quita el tiempo a ellas… Por favor entiende esto como una broma en buena onda y sin el menor contenido de misogamia, les mando un saludo respetuoso a todas las chicas que están incluidas en la Lizta)
Yo no puedo decir que tengo un lazo que me una con Venezuela……. hasta ahora!!!
Afortunadamente, aunque vivo en Acapulco, voy con cierta frecuencia al DF, por razones de trabajo y por que allá vive casi toda mi familia, así que tendré muy presente tu próxima visita en junio próximo para ver si coincidimos en mi tierra natal, de veras que me encantaría echarme un buen Tequila de Arandas Jalisco en compañía de un buen amigo Zappiano de Venezuela (también podríamos reunirnos con el amigo Josafat Cuevas alias el Doctor Pachuco Falcetto, oriundo de Sonora y ver con quien mas de cualquier parte del mundo)
Y por supuesto con un agradable fondo musical californiano pero nacido en Baltimore Maryland!!!!
Gracias de nuevo por tus buenas vibras y quedamos a la espera de ese Tequila.

jueves, 3 de diciembre de 2009

Cuando uno se aburre, por abuso.

Cuando uno se aburre, por abuso.
Guillermo


Pasa que a veces uno abusa de la música que oye, y de tanto oir a Yes, se aburre, así que se pone a oir Jethro. Y cuando ha abusado de Jethro, se pasa al viejo Génesis. Harto de este, puedes oir a Deep Purple, que cuando te halla a su vez hartado puedes dejar de lado para irte con Gentle Giant. A ese lo puedes cambiar por Chic Corea, y tras darle unas cuantas horas, cuando ya no soportes más, siempre está King Crimson. Pero entonces, cuando tu abuso de King Crimson ha llegado a niveles insostenible... ¿qué hacer?
Sólo se puede llegar a Zappa.
Y ahí comienza el temor... ¿qué haré si me harto de Zappa, si me indigesto de Zappa?
Por ejemplo, en este momento ya no me banco más ni Jazz from Hell ni Yellow Shark ni Grand Wazoo... ¿qué hacer entonces?
¡Pues escuchar The Adventures of Greggary Peccary!
Eso es lo bueno de Zappa, nunca te termina de indigestar.
Pues a mí los renacentistas me aburren bastante, así que no los he puesto en la lista. Pero los barrocos, el jazz y la "clásica" del siglo XX me aburren bastante poco. (Los románticos me aburren aún más, no así los muy postrománticos, que molan maso)
Pero el tema es que hay música con la que me siento "en casa" y es la progresiva y sus allegados. La otra puede resultarme increíblemente buena... pero me falta una cualidad afectiva que tiene que ver con un reencuentro conmigo mismo. Y eso, sólo con la progresiva. (En sentido ampliado)
Un caso particular es el de Univers Zero, que no lo conocía antes de la lista y que aún no me ha aburrido.
En realidad lo que conté no es tanto un recorrido "exacto" de escuchas.
Yo estaba en el centro, tenía que esperar a Ana una hora y media. Me puse a escuchar mientras esperaba música en un cibercafé, y sucesivamente fuí intentando infructuoso todo eso que les conté.
Respire aliviado con Night Watch, The Power to Believe II, y Fallen Angel. Pero después de Starless... ya no sabía que oír.
Y ahí pensé en Greggary Peccary, y en Studio Tan y... bueno... después me puse a escribir.
No es un texto que defina una realidad exacta, pero es precisa la emoción que describe.
Eso sí, cuando oigo una banda porque la anterior me aburrió, me hallo con que la anterior se "regenera" por lo cual nunca quedo a la intemperie total. Pero lo interesante es que en Zappa nunca me ha pasado eso.
Y cuando me pudro del Zappa contemporáneo, tengo el Zappa irónico, y si me pudro de los dos escucho Guitar, y de ese me pudro muy rápido así que termino fácilmente con Cruisin with Reuben and the Jets... y vuelta al comienzo.
Con Zappa puedo dar la vuelta, sin salir de Zappa.
La vuelta a Zappa en 80 temas.... mmm... habría que hacer una lista de 80 temas de Zappa.... ¿no?